Un carril-bici conectará el Ayuntamiento con la Estación de Ferrocarril
El carril-bici, que actualmente conecta Las Norias con el Ayuntamiento de Logroño, se prolongará hacia el sur de la ciudad, conectando con la actual Estación de Ferrocarril antes de que finalice el año.
Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad, Domingo Dorado, que ha precisado que el proyecto para su realización se aprobará en la junta de gobierno local de la próxima semana, tras lo que se abrirá un periodo de 26 días para recibir ofertas y adjudicar su ejecución.
Así las cosas, en septiembre podrían comenzar las obras que tendrían un plazo aproximado de ejecución de unos tres meses y un presupuesto total de 220.207 euros.
En concreto, el nuevo carril-bici urbano 'Ayuntamiento de Logroño-Renfe-Murrieta' contará con un total de 1.811 metros de longitud (933 metros de uso compartido y 878 de uso segregado). El trazado se prolongará desde el Paseo de la Constitución hasta la calle General Espartero; de él, además, nacerá un ramal que conectará con la calle Portales extendiendo el itinerario hasta la plaza del Alférez Provisional (Fuente Murrieta).
El carril, que contará con una anchura de 2,10 metros, partirá así de Paseo del Dax (junto al Ayuntamiento de Logroño) para discurrir después por Avenida de La Paz hasta su cruce con Avenida de Navarra. Allí el recorrido se dividirá en dos: un ramal, que se extenderá por Portales hasta la fuente Murrieta y otro que rodará hasta el sur.
Éste último atravesará así la Glorieta del Doctor Zubía y el Paseo de las Cien Tiendas, cruzando más tarde Jorge Vigón, la calle Villamediana y adentrándose en un lateral del Parque del Carmen por el que, a través de una rampa que permitirá salvar la fuente al final del mismo, saldrá a Pío XII.
Cuatro semáforos para ciclistas se instalarán durante el trazado del nuevo carril-bici para la regulación de su tráfico.
UN PASEO ATRACTIVO
Este carril-bici permitirá así, según ha explicado Dorado, cubrir un eje norte-sur con “muchos focos de atracción” para el ciudadano, entre los que se encuentran entre otros El Ayuntamiento, el Instituto Sagasta, el Casco Antiguo o la Estación del Ferrrocarril.
Con él, según ha asegurado Dorado, son ya 6.404 los metros de carril bici proyectados durante este año por el Ayuntamiento de Logroño, a los que se unirá posteriormente otro plan para la Cava y Fardachón en ciernes y una futura prolongación hacia el oeste de la ciudad a partir de Escuelas Trevijano.
0