''Un paripé de política ficción''
Por primera vez el grupo más crítico de la oposición, Cambia Logroño, está de acuerdo por completo con las palabras del portavoz municipal. “Llevaba razón Miguel Sáinz al decir que las modificaciones que iba a incluir este presupuesto no eran muchas”, ha afirmado Gonzalo Peña, “se han limitado a contentar a dos grupos: Ciudadanos y el Partido Riojano”. En su opinión, las nuevas cuentas son “un cambalache de modificaciones para conseguir el voto de estos dos partidos”.
Tachan el presupuesto de “irreal” porque contempla la venta de suelo por valor de casi 16 millones de euros, mientras que el pasado año se ingresó sólo un millón en este concepto. “Se escapa de toda lógica y quien permita que un presupuesto así salga adelante, estará cometiendo una grave irresponsabilidad”, ha señalado el portavoz de Cambia Logroño.
Considera que se trata de una “modificación estética” ya que reduce algunas partidas pero no las elimina, dejándolas abiertas a posibles modificaciones presupuestarias. Se pregunta además por qué se incluyen las mociones de algunos grupos y no las de otros, contando todas con la aprobación del pleno. “No atienden a las mociones que Cambia Logroño ha conseguido sacar adelante en los plenos, como las mejoras para el cuerpo de bombero o el gasto de 50.000 euros en materia de medio ambiente, y con ello no sólo están faltando al respeto a los 11.000 logroñeses que nos apoyaron sino a la democracia en sí misma”.
Se trata en su opinión de “un paripé de política ficción entre dos partidos que están jugando a la yenca”, con una sucesión de encuentros y desencuentros “cuyo desenlace veremos en el pleno, pero que no cuenten con nosotros”.
0