''Una segunda versión sin variación sustancial''
Martes, 9 de febrero de 2016.- Tras conocerse las líneas generales que definirán el Presupuesto para 2016, el PSOE manifiesta que esta segunda versión que presenta el Gobierno local del PP no desmerece para nada a la primera porque no contiene ninguna variación sustancial que conlleve que los socialistas cambien de posicionamiento, salvo la relativa a la inclusión en el Capítulo de Personal de nuevas contrataciones de trabajadores sociales.
Este nuevo anteproyecto adolece de los mismo que ya criticó inicialmente el PSOE porque se caracteriza por ser un Presupuesto irreal al mantener unos ingresos de 16 millones de euros por venta de suelo, sólo 1 millón menos que en el anterior, y prevé una inversión directa o indirecta de 25 millones. Cifras, que advierte el Grupo Municipal Socialista, que no se van a cumplir de ninguna manera y que sólo sirven para seguir engañando a los logroñeses al prometer inversiones que nunca se van realizar.
Asimismo, el PSOE compara los presupuestos que elabora el Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño con el río Guadiana porque aparecen inversiones que luego desaparecen y viceversa. En este sentido, para los socialistas no existe ningún rigor en el mismo al carecer el PP de intención de realizar algunas obras que pone y quita a su antojo como pura cosmética electoral, como por ejemplo la desaparición de toda actuación en las Cien Tiendas y en la Glorieta, que ha pasado de ser la prioridad municipal a no constar en el presupuesto de inversiones para 2016.
Por ello, el PSOE insiste en que es necesario un presupuesto de verdad, realista con las cifras de venta de suelo, con un plan de viabilidad financiera para devolver la deuda del soterramiento y actuaciones que impulsen un Logroño más social y que tenga el objetivo de poner todos los recursos necesarios de la Administración Local para la creación de empleo.
0