UPyD pide que se valoren los costes del cambio del nombre de las calles de Logroño
UPyD La Rioja ha mostrado “su preocupación porque se pretenda llevar a cabo el cambio de nombre de distintas calles” para cumplir la Ley de Memoria Histórica, dado “el desembolso que conlleva tanto para la administración como para los comercios y particulares afectados y no se estime oportuno priorizar el gasto social, más necesario en estos momentos”.
El partido ha salido al paso así del reciente anuncio por parte del concejal Carlos Navajas de los resultados de la Comisión de Memoria Histórica y los consiguientes cambios que se quieren proponer para nuestras calles.
Por ello, desde UPyD entienden que las leyes “se deben acatar y cumplir, y que es de sentido común que las calles de Logroño no porten el nombre de notorios golpistas o partidarios de dictaduras, como tampoco de terroristas o asesinos en general”.
Sin embargo “nos gustaría que a la hora de aplicar las leyes imperara también el sentido común y se prioricen los recursos. Una Ley con un apoyo social absoluto y mayoritario como la de Dependencia está teniendo escaso éxito por la falta de un presupuesto adecuado para ejercerla”.
Por eso “nos gustaría que se priorizara el gasto aplicando la lógica. Hasta los ciudadanos más sensibles con la nomenclatura de las calles comprenderán que es más importante destinar el poco o mucho dinero de esta ley a la de dependencia”, han apuntado.
0