VOX pide que “se eliminen las subvenciones para prevenir la mal llamada violencia de género”
El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Logroño considera que “la ideología de género ha enfrentado a los españoles”, y ha sustentado en ello uno de los motivos por los que en la sesión plenaria de ayer del Consistorio no se adhirieron a la declaración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Como ha argumentado en rueda de prensa la portavoz del Grupo municipal María Jiménez, “queremos aprovechar para que los ciudadanos conozcan las razones y argumentos de no adherirnos a la declaración” y ha afirmado en este sentido que “el propósito de VOX es proteger de forma inequívoca la integridad de la familia y de sus miembros: los hijos, hermanos, abuelos, parejas, poniendo coto a las agresiones que puedan llegar a producirse”.
Así, ha explicado que “sabemos que el feminismo radical sólo contempla la violencia contra la mujer tras haber asumido la ideología de género, en VOX la consideramos dañina y perjudicial, ya que sólo ha servido para colectivizar a las mujeres y utilizarlas como arma para alcanzar fines políticos y réditos electorales”.
María Jiménez ha afirmado que “la ideología de género ha enfrentado de nuevo a los españoles, esta vez, a los hombres contra las mujeres creando una guerra de sexos en la que se criminaliza al varón por el mero hecho de serlo, se rompe el principio de igualdad ante la ley, el derecho a la presunción de inocencia y el principio ”in dubio pro-reo“, con lo que se suprimen garantías judiciales que fundamentan el Estado de Derecho”.
Para el Grupo Municipal de VOX “los verdaderos problemas que afectan a las mujeres quedan sin resolver son la inseguridad creciente, provocada por la degradación de nuestras calles y barrios; la emergencia social, la precariedad laboral o la brecha maternal que penaliza a las mujeres que desean ser madres en un país que padece una severa crisis demográfica”.
Por último, la portavoz de VOX en Logroño ha puntualizado “el daño que hace a las mujeres la ideología de género”, por lo que ha dado a conocer “una serie propuestas para mejorar la seguridad de todas las mujeres”, comenzando porque “se realice un Compromiso Institucional por parte del Ayuntamiento de Logroño de garantizar toda la asistencia y apoyo posible a las mujeres víctimas de violencia, trabajando también en la prevención, identificando las causas y los perfiles repetidos de los agresores”.
Del mismo modo, “apoyar y asistir a las víctimas de violencia doméstica, en especial a la que sufren las mujeres, los niños y los ancianos, instando al Gobierno nacional a la elaboración de una Ley de Violencia Intrafamiliar”.
Añaden “instar al Gobierno nacional a identificar a los violadores que han salido en libertad gracias a la ”ley del sí es sí“, poniendo las medidas necesarias para proteger a las mujeres en el caso de que alguno de ellos pretenda trasladarse a nuestra comunidad”. La tercera medida propuesta sería “pedir al Gobierno nacional la derogación inmediata de la ley de violencia de género, la ley trans y la ley del sólo sí es sí, sustituyéndola por una que aumente las penas a todos los violadores, incluyendo la prisión permanente. Pedir también una reducción de la edad de responsabilidad penal del menor, y en cualquier caso una revisión de la ley para que se agraven las consecuencias para los menores que cometan este tipo de delitos”.
“Comunicar -añaden- por parte del Ayuntamiento de Logroño el compromiso de poner especial atención al sistema de protección de las menores tuteladas, porque en comunidades gobernadas por la izquierda han sido prostituidas ante la inacción -o a veces incluso la complicidad- de la administración. En los casos ya desvelados, exigimos actuar con toda la contundencia que la ley permita para llevar ante los tribunales a todos y cada uno de los implicados”.
Dicen desde VOX también que “ninguna mujer agredida debe verse menos acompañada o asistida en función del sexo del agresor o la agresora o del género con el que se ”autoperciba“. De igual modo, se pide que ”los hijos e hijas de una mujer asesinada no se vean discriminados en las ayudas a recibir por causa del sexo del asesino o asesina, o del género con el que se “autoperciba”.
Señalan igualmente la exigencia “a todas las administraciones con las cuales se relaciona el Ayuntamiento de Logroño ”que trabajen con especial atención para extirpar de nuestra sociedad los mensajes y discursos, civiles o religiosos, que promuevan o simplemente justifiquen la violencia contra la mujer“. Reseñan ”exigir al Gobierno nacional que garantice una inmigración controlada y ordenada, con voluntad de integración en nuestro territorio, frente a la creciente inseguridad provocada por la inmigración ilegal descontrolada, con los perjuicios y riesgos que supone para las mujeres“.
Del mismo modo, piden “poner en marcha, desde el Ayuntamiento de Logroño, un estudio en profundidad sobre el aumento de las agresiones sexuales, en especial los aberrantes casos de violaciones grupales, para determinar sus causas y elaborarlos perfiles repetidos de los agresores para poder combatirlos con más eficacia” y subrayan que “ningún hombre, independientemente del género con el que se ”autoperciba“, debe poder entrar en espacios de intimidad reservados a mujeres (vestuarios, baños, etcétera)”.
En el acceso a la función pública, “con especial atención a los puestos donde se priman las condiciones físicas, así como en los deportes, se vigilará que no se discrimine a ninguna mujer (ni mucho menos se ponga en peligro, caso de los deportes de contacto) ante hombres que se ”autoperciban“ mujeres y pretendan ocupar espacios reservados para ellas”.
Por último, se reclama “instar al Gobierno autonómico para que lleve a cabo la eliminación en los programas educativos de la enseñanza del feminismo y de la ideología de género; la eliminación por parte del Ayuntamiento de Logroño de las subvenciones a asociaciones otorgadas para prevenir la mal llamada ”violencia de género“; e instar a las autoridades competentes a la persecución, de forma prioritaria, de las denuncias falsas, que perjudican a las mujeres maltratadas e impiden que los recursos policiales y judiciales se destinen a los casos reales de violencia doméstica”.
0