Ya pueden adquirirse en propiedad las plazas del aparcamiento de Gran Vía
Miguel Gómez Ijalba, secretario general del Partido Riojano y concejal de Desarrollo Urbano, indica tras la celebración del Pleno del Ayuntamiento que se ha procedido a la aprobación del expediente de desafectación “para que los usuarios de las plazas, ahora cesionarios, puedan adquirirlas en propiedad”. Se trata de más de mil plazas de aparcamiento.
La empresa pasa a ser la propietaria de los aparcamientos para después proceder a la cesión en propiedad de cada usuario, ya convertidos en propietarios, con la firma de escrituras.
En el plazo de seis meses los usuarios de los aparcamientos ya serán propietarios aunque “es un proceso lento -aclara Gómez Ijalba- ya que la empresa tendrá que ponerse en contacto con los propietarios y ésto deberán firmar las escrituras en la notaría”. Sin embargo, Ijalba cree que a finales de este año todos los usuarios serán ya propietarios de su plaza.
Además lo serán “sin tener que aportar más dinero ya que no se incrementará el precio de las plazas en el cambio de cesión a propiedad, en virtud de una sentencia de los Juzgados de Logroño que da la razón al Ayuntamiento, que quiso establecer que no se incrementara el precio”.
RAMBLASQUE
Por otra parte, el Consistorio ha presentado un expediente del proyecto del sector de Ramblasque con alguna diferencia después de que la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo (COTUR) lo rechazara ya que, a su juicio estaba, incompleto.
El Ayuntamiento “no entiende” la postura de la comisión porque considera que “en un primer proyecto no es necesario incluir todos los pasos”. No obstante, han procedido a presentar otro “exactamente igual al anterior pero como establecía el informe de la COTUR”.
Para Gobierno de Logroño se trata de un sector importante “ya que conectará la ciudad con Lardero, con Avenida de la Sierra, descongestionará Avenida de Madrid y se podrán construir 866 VPO además de miles de zonas verdes y dotacionales”, concluye.
0