Los 67 inmigrantes encontrados en la costa de Granada llegan a Motril
El pasado domingo Salvamento Marítimo recibió un aviso desde Marruecos de que una lancha neumática había partido dirección a la costa española. En esta patera se encontraban 67 inmigrantes que han llegado en la madrugada de este martes al puerto de Motril , donde esperan ser enviados a un Centro de Internamiento para inmigrantes.
La patera fue rescatada por el cuerpo marítimo la pasada tarde a 30 millas de la costa granadina, y en ella viajaban inicialmente 61 personas, la última rescatada, una mujer embarazada, ha sido encontrada a unas 30 millas al sur de Motril, y ha sido trasladada por la Cruz Roja al Hospital de la región para someterse a una revisión rutinaria. En la expedición también se encontraban otras dos mujeres y un bebe.
En su mayoría, los inmigrantes son de origen subsahariano, aunque también hay asiáticos y magrebíes.
La lancha neumática patera partió de Alhucemas y nada más recibir el aviso desde Marruecos, Salvamento Marítimo emitió otro a los navegantes de la costa andaluza, esto dio como resultado la interceptación de la embarcación, sobre las 20.00 horas de pasado lunes, por parte de un mercante a unas 30 millas al sur de Motril.
Hasta el punto de encuentro se han desplazado la patrullera de la Guardia Civil y la Salvamar Hamal, que los trasladó al puerto de Motril, al cual llegaron pasadas las 23.15 horas y donde han recibido la primera asistencia humanitaria por parte de los voluntarios de la Cruz Roja.
En las labores de búsqueda han participado el avión de Salvamento Marítimo Sasemar 101 y la embarcación Salvamar Hamal, así como la patrullera de la Guardia Civil Río Aragón.
0