Los Blazers acaban sobre la bocina con los Grizzlies
Gasol ya no es el rey de Memphis. El catalán, aunque sigue siendo el jugador franquicia de los Grizzlies y el más admirado (pese a que Navarro le está ganando cuota de mercado), no está teniendo el inicio de temporada esperado. Anoche a los Memphis se le escapó la victoria por una arbitrariedad llamada Outlaw que, sobre la bocina (no es un tópico pues los árbitros debieron validar la canasta un minuto después) acabó con los Grizzlies en un partido de pura emoción (105-106).
Los Blazers de Sergio Rodríguez (sin sitio) sumaron su sexto triunfo pese a la abrumadora capacidad anotadora del tridente de Memphis formado por Miller (30 puntos), Rudy Gay (otros 30) y Navarro (16). Gasol ahora está para otras cosas aunque no obstante ofreció 14 puntos y 15 rebotes y un innegable trabajo defensivo en la undécima derrota de su equipo.
Con el de Sant Boi relegado a tareas subterráneas, han de ser otros los que tiren del carro. Y ahí están los Miller (demoledor en el perímetro), los Gay (pese a anotar la canasta que se antojaba decisiva, trasciende la sensación de que juega más para el lucimiento propio que el colectivo) y Navarro (pura dinamita y que tuvo arrestos para jugarse la última acción de su equipo con 103-104 en el marcador). ¿Que pintaban en la fiesta hispana los Blazers? Pues mucho. En un bloque tan solidario como bien engrasado, Roy (26 puntos en un sensacional final de encuentro), Outlaw (21 puntos, entre ellos los siete últimos de su equipo), Aldridge (23) y Jones (16) demostraron el futuro de la franquicia del Pacifico.
El partido no ofreció tregua aunque, de arranque, parecieron los Blazers los mejor asentados (24-31). Fue en el segundo cuarto cuando se vislumbraron las mejores potencialidades de los Grizzlies, con un Navarro inasequible al desaliento (dos de cinco en triples pero que no por ello le tembló la mano) y un Miller devastador. Gasol sufría en defensa mientras que Gay engordaba sus números. Todo sumado permitió un margen de siete puntos a los de Iavoroni (57-50, al descanso) que se esfumaron en el arranque del tercer periodo con un parcial de 0-9 para los Portland guiados por la sabia mano de Roy.
Por delante quedaban 24 minutos de tensión, con dos equipos jugando en la cuerda floja y dilapidando sus ventajas (fue de nueve para los Grizzlies: 78-69). En quince segundos la magia del baloncesto se plasmó en el FedEx Forum. Primero para dar la victoria -momentanea- a los Grizzlies una vez que Gay palmeara la canasta fallida de Navarro; después para que Outlaw, zafándose de su marcador, anotara una canasta impensable, arruinando así el despegue de los Grizzlies (6-11) y permitiendo a los Blazer sumar el sexto triunfo del curso. / MAGS-Memphis
FICHA TÉCNICA:
105 - MEMPHIS GRIZZLIES: Stoudamire (4), Miller (30), Gay (30), Gasol (14), Milicic (-) -cinco inicial- Lowry (3), Navarro (16), Kinsey (-), Brown (2), Warrick (2) y Swift (4).
106 - PORTLAND TRAIL BLAZERS: Blake (6), Roy (26), Webster (3), Aldridge (23), Przybilla (4) -cinco inicial- Outlaw (21), Jones (16), Jack (7), Rodríguez (-) y Lafrentz (-).
PARCIALES: 24-31, 33-19, 23-28 y 25-28.
ÁRBITROS: Mott, Nies y Lindsay. Sin eliminados.
PABELLÓN: FedEx Forum. 11.317 espectadores.
0