Los nuevos graduados de la Universidad de La Rioja
Un día especial para los 849 alumnos de la Universidad de La Rioja que este viernes se han graduado de 18 grados y 13 títulos Máster. Graduación a la que ha asistido el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros. En el acto de graduación, Ceniceros ha destacado que la UR es una institución “abierta, moderna y con dimensión social”, capaz de generar y transmitir conocimiento, pero también de “promover la investigación y la innovación y crear valor y riqueza para la comunidad”.
“Broche a años de esfuerzo y dedicación”
Durante este acto de celebración académica que “pone rúbrica a años de esfuerzo y dedicación”, el jefe del Ejecutivo riojano ha querido felicitar a los alumnos titulados y a sus familias, a quienes les ha agradecido que “hayáis decidido apostar por vuestra formación teniendo caminos alternativos, que probablemente fueran menos costosos”.
“Con vuestra decisión, estáis contribuyendo a que nuestra sociedad sea mejor” y les ha recordado que este acto de graduación “no es un punto final en vuestra formación, ya que las competencias y capacidades deben cultivarse prácticamente durante toda la vida”. En este sentido, les ha recordado que “vivimos en un mundo que se mueve a velocidad de vértigo en un entorno global, con nuevos lenguajes y nuevas tecnologías”, aunque también ofrece “nuevos retos y oportunidades”.
Por otra parte, José Ignacio Ceniceros también ha ponderado lo que supone tener una “universidad abierta”, que “no solo sirve para acreditar unos conocimientos”, sino que también sirve para hacer “seres libres y pensantes, hombres y mujeres con autonomía y juicio propio y con una idea clara de contribuir, junto a los demás, al progreso de la comunidad”.
Fortalecimiento de la UR
Para el Gobierno de La Rioja, “nuestra universidad es un instrumento y un apoyo imprescindible para el desarrollo de políticas públicas, planes y programas”, ha asegurado, por lo que “queremos seguir fortaleciéndola con importantes proyectos”, como las obras que se están desarrollando en la Escuela de Enfermería y las del Edificio Vives, que tiene previsto su fin el próximo curso.
José Ignacio Ceniceros también ha mencionado otros “importantes proyectos” que se están desarrollando para fortalecer la UR, como la mejora de la financiación a través de un nuevo convenio para el periodo 2019-22 que garantice su estabilidad económica; la congelación de las tasas que “continúa por quinto año consecutivo”; y la Cátedra de Emancipación o el impulso a la proyección de Dianet, una “gran herramienta que es referencia mundial en la difusión científica en español y uno de los pilares de la proyección de La Rioja en el exterior”.
Por último, el presidente del Ejecutivo riojano ha animado a los alumnos de la nueva promoción de la UR a que “salgáis a darlo todo y a luchar por vuestros objetivos y ambiciones, sin miedo a fallar, apostando por el trabajo bien hecho, a ejercer los derechos, pero también a cumplir los deberes, y a evitar los caminos fáciles porque, a menudo, no suelen ser los mejores”, ya que de esta manera podrán continuar “poniendo pilares sólidos en la sociedad riojana del futuro”.
0