Los penaltis ilusionan al Haro ante el Caudal
Zabala certificó el pase a la siguiente eliminatoria del Haro cuando marcó el quinto gol de los jarreros en la tanda de penaltis. Después de 210 minutos de refriega sin goles era la única manera de buscar al ganador de la ronda. Si el cuadro jarrero dejó escapar al Caudal en El Mazo, en el Hermanos Antuña fueron los asturianos, sobre todo a partir de la segunda mitad, los que pudieron desequilibrar el choque. Pero una gran intervención de Javi Pérez a un tiro colocado de Invernón y la falta de acierto de los locales propiciaron que el vencedor se tuviera que decidir en los penaltis.
Ahí, el cuadro riojano estuvo más certero, al anotar los cinco lanzamientos. Por su parte, Invernón falló el primero. Tiro potente que impacta en el larguero, el balón baja una velocidad vertiginosa, bota... árbitro y asistente se miran, no lo ven claro y dicen que no ha sido gol. Los locales protestan, pero sin que haya variación en la decisión tomada. Antes, Lieábana, un especialista, ya había colocado por delante a los suyos. Viola hacía el 0-2, mientras que Gerika, exjarrero, recortaba. Dani Suárez aumentaba la diferencia, 1-3. Los locales ajustaban el 2-3, mientras que Txutxi obligaba con el 2-4. El Caudal seguía vivo al anotar: 3-4. Era el momento de que Zabala pudiera dar el triunfo. Lo hizo. Con o sin nervios, la pelota fue por debajo del cuerpo de Guillermo para desatar la algarabía del centenar de aficionados jarreros que se habían desplazado hasta tierras asturianas.
¿El partido? En la primera mitad, salvo un tiro de Saavedra que mandó alto, el Haro tuvo bajo control el choque, sin permitir que el Caudal tuviera ocasiones. Choque táctico en el que ninguno de los dos equipos exponía, ya que un error podía ser fatal. Ya en la segunda parte, el Caudal trató de apretar más y con el paso de los minutos buscó más con ganas que con hechos la meta rival. Javi Pérez evitó el 1-0 tras un buen tiro colocado de Invernón. Una intervención que animó a los blanquinegros que en la prórroga tuvieron la pelota, aunque sin generar ocasiones. Los penaltis parecían cantados. Así fue. Y ahí, el Haro fue más certero para seguir soñando con el ascenso a Segunda B. Ya sólo que quedan dos eliminatorias.
Caudal: Guillermo; Cristian, Noel Alonso, Jano Saavedra; Nacho (Gerika, min. 101), Óscar Pérez (David Álvarez, min. 105), Richard (David González, min. 65 ), Invernón; Javi Sánchez y Chus.
Haro: Javi Pérez; Antón, Liébana, Txejo, Pirri; Arpón, Javi López (Zabala, min. 78), Viola, Gulin; Dani Gómez (Dani Suárez, m. 65) y Unai (Txutxi, m. 97).
Árbitro: Casanova Cudeiro (omité Gallego). Expulsó al entrenador visitante David Ochoa (min. 105). Amonestó a los locales a Noel Alonso, Óscar Pérez y Javi Sánchez; y a los visitantes Unai, Liébana, Arpón, Txejo y Javi Pérez.
Incidencias: un milla de espectadores en los Hermanos Antuña. Partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. El vencedor se decidió en la tande penaltis, que acabó favorable a los visitantes (3-5).
0