Los puentes, un bien escaso en el curso que comienza
Aun no hemos terminado de arrancar después de las vacaciones y ya estamos pensando en cuándo podremos disfrutar de la próxima escapada o al menos de unos días de descanso.
Pero lo cierto es que si echamos la vista al calendario escolar de este año, las noticias no son muy alentadoras. El curso viene escaso de puentes, especialmente en Logroño donde la mayor parte de los días de libre elección de los centros se destinarán a San Mateo.
Vayamos por partes:
El curso escolar arrancará el próximo jueves 7 de septiembre y concluirá el 21 de junio. En el caso de Educación Secundaria y Bachillerato comenzarán un día más tarde y acabarán igualmente un día después, el 22 de junio.
Las vacaciones durante el curso se distribuirán en dos periodos. La Navidad, del viernes 22 de diciembre al lunes 8 de enero, y la Semana Santa, que comenzará cuando acaben las clases el miércoles 28 de marzo y se prolongará hasta el 9 de abril.
El primer festivo del curso, al margen de la semana de San Mateo en Logroño, será el 12 de octubre que cae en jueves. El 13 por tanto será festivo en varios municipios riojanos pero no en Logroño.
El 1 de noviembre tampoco habrá puente ya que Todos los Santos cae en miércoles.
Sí disfrutaremos de unos días de descanso escolar en diciembre ya que el 6 (Constitución) es miércoles y el 8 (Inmaculada) viernes, así que hay un largo puente de tres días que se une al fin de semana.
Ya entrados en el año 2018, poco que rascar. Al margen de la Semana Santa sólo les quedará a nuestros pequeños un viernes festivo en febrero, el 23, por el Día de la Comunidad Educativa, y un puente en mayo ya que el día 1 es martes y el 30 de abril es no lectivo.
San Bernabé tampoco nos traerá grandes alegrías. El día de La Rioja, 9 de junio, cae en sábado, por lo que sólo nos quedará el lunes 11, día de San Bernabé.
Aquí puedes consultar los días festivos específicos de cada municipio de La Rioja.
0