Los riojanos diagnosticados en China están estables

0

Todos los componentes del grupo de alumnos y acompañantes de la Universidad Pontificia Comillas en China “se encuentran bien y estables”, según las informaciones procedentes de Beijing y aportadasdesde la Universidad y a través de un comunicado.

De las pruebas médicas realizadas ayer a los siete ingresados en el Hospital Beijing Ditan, cinco han dado resultado negativo, incluida la del coordinador del grupo que fue el primero en ser hospitalizado. En cambio, han dado positivo los análisis de la profesora y de una de las alumnas.

El resto de los 21 alumnos permanece en el Hotel Yanxiang. La Universidad, en este sentido, rechazó especificar si los dos alumnos riojanos del grupo se encuentran hospitalizados o en el hotel en cuarentena.

La delegación de la universidad parte hoy para Beijing, donde llegará el sábado y continuará realizando las gestiones oportunas para conseguir el regreso inmediato de los componentes del grupo a medida que sean dados de alta y hayan cumplido el periodo de observación preventiva.

Por otra parte, el Ministro de Educación español, Ángel Gabilondo, se ha puesto en contacto con el rector de la universidad para interesarse por la situación de los universitarios y ofrecer el apoyo que fuera necesario.

Según el protocolo oficial establecido por las autoridades chinas, el periodo de observación es de una semana a partir del último contacto con una persona contagiada de la enfermedad, y siempre y cuando el resultado de las pruebas que se les hacen periódicamente sea negativo.

El Consulado español en Beijing está en permanente contacto con los miembros del grupo hospitalizados y en observación, y ha solicitado a las autoridades chinas un informe oficial sobre la situación sanitaria de todos ellos, ya que el principio de confidencialidad obliga a facilitar la información estrictamente a cada paciente.

De los 21 estudiantes que componen el grupo, la mayoría (trece) son de Madrid, dos de La Rioja, dos de Granada, uno de Cuenca, uno de Alicante, uno de Castellón y uno de Baleares.

El grupo de estudiantes y sus acompañantes habían llegado a Beijing el pasado 7 de julio para iniciar el Programa Inside China, un curso internacional de verano de la Universidad Pontificia, en colaboración con la University of International Business and Economics, en Beijing y Shangai.

El curso, de veinte días de duración, se imparte en inglés y cumple el objetivo

Etiquetas
stats