Los sindicatos piden a los comerciantes que cierren el 29M
Los sindicatos han visitado a comerciantes de Logroño y de las cabeceras de comarca de La Rioja, tienda a tienda, para pedirles que cierren el día de la huelga general, porque también a ellos les afecta la reforma laboral del Gobierno español.
Según ha informado el secretario general de UGT, Javier Granda, en sus visitas a los establecimientos los sindicalistas han entregado a los comerciantes un folleto sobre las razones del paro y han intentado convencerles de hasta qué punto les afectan las decisiones del Ejecutivo español.
Además, han entregado a los comerciantes una pegatina para que la coloquen en sus puertas el día de la huelga para avisar que han cerrado.
“El 29M ¡cerramos!
y así el día 30 podrás abrir con más ilusión por haber estado con los tuyos“, reza la pegatina entregada por UGT, en la que se explican las razones que, a su juicio, justifican el cierre de los comercios.
“Queremos que el cierre sea decisión del propio comerciante, que esté convencido de que la reforma laboral también le afecta, así como le afectan las decisiones que esta tomado el Gobierno en relación con el crédito y la falta de consumo provocada por la propia reforma laboral, que constriñe el gasto en los trabajadores y ciudadanos”, ha explicada Javier Granda.
Ha asegurado que los comerciantes les reciben de manera “amable” y coinciden con los sindicatos en que la reforma laboral también les perjudica, al igual que la falta de crédito de la banca a la que el Gobierno no obliga a prestar dinero.
Granda se ha mostrado seguro de que el día 29 pararán “de forma categórica” las grandes empresas de La Rioja y de que habrá más dificultades en el sector servicios.
Finalmente ha hecho un llamamiento al paro a los 2.800 trabajadores laborales de las distintas administraciones y a todos los funcionarios, que deben esperar, ha adelantado, “recortes” en los próximos Presupuestos Generales del Estado.
0