Los talibán reivindican el derribo de un helicóptero en el sur de Afganistán
Las milicias islámicas de los talibán han reivindicado el derribo de un helicóptero que se estrelló en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán.
Los talibán aseguraron que sus milicias derribaron un helicóptero Chinook en el distrito de Sangin, en Helmand. Fuentes oficiales afganas aseguran que el helicóptero era utilizado por las tropas extranjeras desplegadas en Afganistán, pero los portavoces militares británico y estadounidense han asegurado que el aparato era de uso civil.
Por su parte, una portavoz de la Armada estadounidense, la teniente coronel Christine Sidenstricker, precisó que ha habido víctimas mortales aunque por el momento no ha podido precisarse el número. “En estos momentos, podemos decirle que un helicóptero civil se estrelló en Sangin y sabemos que hay víctimas, pero aún estamos recibiendo informaciones desde el lugar de los hechos y por ahora no tenemos más detalles”, declaró.
El jefe del distrito de Sangin, Fazlul Haq, explicó que el helicóptero se incendió antes de estrellarse. El Ejército estadounidense lanzó la semana pasada en Helmand la ofensiva 'Operación Janjar' para frenar la insurgencia talibán.
0