Los timos de los bares y restaurantes
Hay restaurantes que te cobran un plus por el servicio de lavandería, por hacer más tiempo la carne o por poner más cubitos de hielo. Aunque parezca sorprendente, estos son solo algunos de los abusos de los bares que recoge el libro 'Timocracia' que escribió en 2015 el periodista y portavoz de la asociación de consumidores Facua, Rubén Sánchez.
El libro nos recuerda que no es legal no especificar el precio de los productos con el famoso 'Precio según mercado'. Por el contrario, la ley sí permite cobrar un cubito de hielo o un vaso de agua, aunque el cliente debe estar avisado de antemano.
El autor de 'Timocracia' explica que los abusos en la hostelería empiezan en las bebidas. Como muchas veces no aparecen en la carta, los establecimientos “aprovechan para cobrarte un disparate por una caña de cerveza o un refresco”. En la cuenta a veces podemos leer un recargo “por el cubierto”, que es ilegal: “No pueden cobrarte nada por aquello que es estrictamente necesario para dar el servicio”.
Además de los timos en bares y restaurantes, Sánchez también recoge en su libro los timos en aoerolíneas, eléctricas o las empresas de telefonía.
0