Los vecinos de Nalda se vuelcan con la Batalla del Agua
El mes de septiembre comienza en Nalda con fiestas. Y es que este sábado 7 de septiembre se ha celebrado la Fiesta de la Virgen 2019, también conocida popularmente como la “Batalla del Agua”.
El Ayuntamiento de Nalda e Islallana organizó un completo programa de actividades para este día que comenzó a las 12.00 horas en la Ermita de Nuestra Señora de Villavieja con la Ofrenda Floral a la Virgen y posterior misa solemne con la actuación de la Coral García Fajer de Nalda, a las 14.00 h se repartió la Paella popular para comer todos juntos en el impresionante entorno de la Ermita y cumplir con la romería.
A lo largo de todo el día, la música amenizó la jornada y, posteriormente en la zona habilitada al efecto, comenzó la divertida batalla del agua. Ya por la tarde, a las 18.00 horas la fiesta continuó en en polideportivo municipal con Discomóvil.
A las 21.00 h hubo degustación de migas y sorteo de verano, a las 20.30 h Discomóvil en sesión de tarde y a partir de las 00.00 h Discomóvil en sesión de noche en la plaza de la Tela.
Tal y como ha señalado el alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés, “se trata de una de las fechas más simbólicas señaladas en el calendario de los naldenses, por la gran devoción de este pueblo a su Virgen de Villavieja, y por la bonita romería que se celebra en la Ermita de Villavieja, en la que todo el pueblo se reúne en uno de los rincones más queridos por los vecinos y también uno de los más bellos”.
Ya el domingo, desde las 17:00 horas tendrán lugar las finales del Torneo de Pádel en la pista que hay junto a las piscinas municipales.
0