Luena califica de “disparate” la propuesta de poner un impuesto al vino
“Poner un impuesto al vino es un disparate”, ha asegurado el secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, tras conocer la propuesta del equipo de expertos sobre la reforma fiscal que ha encargado el Gobierno de España.
El líder socialista espera que al PP “ni se le pase por la cabeza gravar el vino”, poniéndole un impuesto, ya que eso sería “perjudicar a muchas familias riojanas, a todo el mundo del Rioja, bodegueros, agricultores o viticultores, entre otros”, ha asegurado.
Es por ello que Luena, además de dejar claro su “más enérgico rechazo” a esta propuesta, ha pedido al Gobierno de La Rioja que “en lugar de alardear tanto por evitar esta tasa anteriormente, sea contundente”.
Para el líder socialista, el Ejecutivo, “además de dejar claro su rechazo”, también debe asegurar que “no existe ninguna posibilidad de que la propuesta de gravar el vino llega a La Rioja”.
Luena ha sido tajante en esta cuestión: “Que el PP se asegure de que no hay ni una sola posibilidad porque perjudicaría a todo sector y en general a toda la economía riojana”.
0