Luena se entrevista con Granda como secretario general del PSOE de La Rioja
El nuevo secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha mantenido un encuentro con el responsable de UGT en esta comunidad, Javier Granda, en el que estas dos organizaciones han “renovado su alianza”, según ha afirmado el líder socialista.
Luena, elegido hace dos días secretario general del PSOE riojano, inicia hoy una serie de contactos con diferentes organizaciones entre las que ha elegido en primer lugar a UGT, sindicato del que mostró su carné de afiliado en su primer discurso tras ser designado en el cargo.
Ha asegurado que pretendía acudir en primer lugar a una reunión con Granda tanto por las “buenas relaciones” que tradicionalmente ha habido entre UGT y su partido, como por los objetivos que ambos comparten en la defensa de los derechos de los trabajadores.
El sindicato y su partido tienen una visión “muy parecida” de cómo debe ser una sociedad “justa y equilibrada”, ha dicho.
Además, Luena le ha expresado a Granda la oposición de su partido a la reforma laboral aprobada por el Gobierno para “abaratar el despido” y “abrir la puerta” a una bajada de salarios.
El PSOE pretende que el Gobierno retire el documento durante su tramitación parlamentaria y, si no lo consigue, presentará un recurso de inconstitucionalidad al considerar que esta nueva regulación acota la negociación colectiva, entre otros asuntos, asegura Luena.
Mientras la reforma laboral se retira, o se presenta el recurso al Constitucional, Luena ha añadido que el PSOE “va a estar con los sindicatos”, porque cree en su “utilidad” para “defender los derechos de los trabajadores”.
El también diputado nacional ha explicado que la posición de su partido al apoyar a los sindicatos “no es ninguna rectificación” de lo que opinaba su partido sobre la huelga general que convocaron UGT y CCOO en 2010, tras una reforma laboral del Gobierno socialista.
El PSOE, ha dicho, actúa en consecuencia “a su pensamiento y a las posibilidades de cada momento” y entonces era necesaria una reforma para acabar con la dualidad de contratos y favorecer la estabilidad en el trabajo.
La reforma del PP, según Luena, abarata los salarios y facilita el despido.
0