Luis Morán llega a la UDL
Segundo en la tabla y esta Unión Deportiva Logroñés insiste en querer mejorar. Lo hace con la incorporación de Luis Morán Sánchez (Luanco, 26 de julio de 1987), un futbolista ofensivo que se define, según explica en una entrevista concedida a la web del club blanquirrojo, como “un jugador ofensivo, rápido con el balón en los pies y muy vertical”. Características casi obligadas para estar bajo las órdenes de Carlos Pouso, algo que ha ha ocurrido cuando el asturiano coincidió con el técnico vasco en el Mirandés.
Precisamente, Pouso le llamó para que recalara en la UDL y la 'Parrochina' de Luanco no se lo pensó, rescindió su contrato con el Olimpiako Volou, de la Segunda división griega -jugó 8 partidos- y esperó la llamada. La semana pasada los contactos se agilizaron y este lunes por la tarde noche se ha hecho oficial. Además, el atacante de Luanco reconoce que “con Íker Alegre fui campeón de España de juveniles con el Sporting de Gijón y con Titi coincidí en el Marino de Luanco y es muy amigo mío. Hablé con ellos y me hablaron muy bien del club, de la afición y de la ciudad”. Un motivo casi decisivo para recalar en la UDL por lo que resta de temporada.
El jugador se formó en el Sporting de Gijón, empezó en el filial (2005-07) y después en el pimer equipo (2009-12). Estuvo cedido unos meses en el AEK Larnaca (2012) y tras un tiempo sin equipo llegó al Mirandés en el mercado invernal de 2013. Recaló en el Ermis Aradippou de Chipre, donde ganó una Supercopa nacional, hasta este pasado verano donde acudió a las sesiones de la AFE de jugadores sin equipo. Mientras estaba entrenando le llamaron del Olimpiakos Volou y se marchó a Grecia. Ahora regresa a España.
Baja de Edu Payá y lesión de Julio Rico
Su llegada conlleva una salida, por cuanto todas las fichas sénior están cubiertas. Y el elegido es Edu Payá, el cual ha tenido poca fortuna en Logroño: se incorporó a última hora, se lesionó y apenas ha demostrado su valía. Por si fuera poco, Julio Rico deberá pasar por el quirófano, por lo que podría estar entre 4 y 5 meses de baja. Así que el club espera un diagnóstico definitivo mientras rastrea el mercado en busca de un lateral derecho que también pueda ejercer como central. En este sentido, la aparición de Luis Morán puede que no sea la única en las filas de la UDL.
La posición de lateral derecho, por lo tanto, se queda descubierta con la única presencia de Miguel Santos, aunque Titi, como ya demostrara ante el Tudelano puede actuar en esa demarcación. En este sentido, la lesión de Julio Rico, un fijo tanto la temporada pasada como la actual hasta que cayera lesionado, obliga a buscar efectivos en la parcela defensiva.
0