Madrid y Barça buscan su séptima victoria
El Real Madrid, colíder de la ACB junto a DKV Joventut y AXA FC Barcelona, busca este domingo (12.30) su séptima victoria de la competición en la visita a Vistalegre del iurbentia Bilbao Basket en la octava jornada. Los de Joan Plaza, que sólo sucumbieron en Vitoria y en la Euroliga están mostrándose intratables confía en dar un paso más en su mejoría y mantener su condición de invictos en casa, donde la afición respalda día a día su juego.
A pesar de las lesiones y del cargado calendario de partidos los blancos han ido creciendo desde el comienzo de la competición y los jugadores saben lo que de ellos se espera y saben sacar la cara en los momentos decisivos, como se ha visto en ausencia de jugadores como Reyes y Bullock, cuando otros como Smith, Mumbrú o Hervelle han sabido echarse la responsabilidad. Ante el Bilbao, deberán hacer frente a la ausencia de Venson Hamilton, baja de última hora. Así pues, Papadopoulos, que parece cada vez más asentado, volverá a ser clave en el juego interior madridista. Sólo la inseguridad de Pelekanos empaña la trayectoria del equipo madridista que no debe fallar mañana y que ya mira de reojo al atractivo enfrentamiento en el Palau del próximo jueves en el duelo fratricida de la Euroliga.
Mientras, el iurbentia Bilbao Basket se apoyará en la defensa y el juego colectivo, factores que le han llevado a convertirse en la revelación del campeonato (sexto con cinco victorias en siete jornadas), para ganar mañana al Real Madrid, su 'bestia negra', al que no ha logrado vencer en sus cuatro temporadas en la ACB. El equipo de Txus Vidorreta apelará a la gran solidez mostrada lejos de casa, con triunfos en plazas tan complicadas como las del DKV Joventut y Unicaja, y al recuerdo de la pasada temporada, en la que tutearon a los merengues en su cancha a pesar de caer derrotados (79-75).
C.B. Granada y AXA F.C. Barcelona se enfrentan en el Pabellón Municipal de Deportes de la capital nazarí, en un encuentro que se prevé igualado entre dos equipos con balance positivo en lo que llevamos de campeonato. Los azulgranas viajan a Granada con la intención de desquitarse del duro varapalo que sufrieron esta semana en la Euroliga, cayendo ante el Panathinaikos después de haber logrado mantener el tipo durante todo el partido. Sin tiempo para lamentar la derrota, los culés tendrán que defender el liderato ante el sorprendente Granada.
Los de Dusko Ivanovic deberán emplearse a fondo para frenar el rocoso juego interior granadino. La movilidad de Jordi Trías y el oficio de Denis Marconato volverán a ser claves al respecto. Por su parte, las riendas en ataque descansarán en el esloveno Jaka Lakovic, que está protagonizando un sensacional arranque de campaña, y el intermitente Gianluca Basile. El conjunto granadino, que podrá contar finalmente con Gianella afronta esta cita como un 'test' frente a uno de los líderes de la Liga, pero con el mal sabor de boca que le dejó la pasada derrota ante el Fuenlabrada. A pesar de ello, los de Sergio Valdeolmillos siguen en la parte tranquila de la clasificación y no renuncian al sueño de volver a lugares como esa segunda posición que tuvieron recientemente.
El Ricoh Manresa recibirá al Akasvayu Girona en un duelo entre equipos de la zona noble de la tabla, algo impensable antes del comienzo de la temporada. Los hombres de Jaume Ponsarnau se han convertido en uno de los atractivos de la liga por derecho propio, y confían en el factor cancha para mantenerse en puesto de 'play-off'.Delante se encontrarán a un Akasvayu que llega herido. El conjunto que dirige Pedro Martínez comenzó muy fuerte la temporada, pero acumula ya tres derrotas consecutivas que le han mandado a la parte media de la tabla. El mal momento por el que atraviesan sus aleros y la falta de un apoyo más consistente para Marc Gasol aparecen como los obstáculos a superar para poner fin a la racha negativa, y nada mejor que un derbi regional para recuperar el buen tono competitivo.
Por último, el Grupo Begar León, que acumula tan sólo una victoria en las siete primeras jornadas de liga, buscará abandonar el vagón de cola ante un rival propicio, el Polaris World Murcia. Y es que los murcianos no saben aún lo que es ganar fuera de casa esta temporada. El recién ascendido está sufriendo lo indecible para encontrar un jugador sobre el que apoyar el juego de su equipo. Rick Hughes, el hombre más seguro hasta el momento, tendrá que verse las caras con Juanjo Triguero, confirmado ya como uno de los mejores pívots nacionales.
0