Manifestación contra la sentencia del 14N este sábado en Logroño
Stop Represión ha emitido su primer comunicado tras conocer la polémica sentencia condenatoria contra Pablo Alberdi y Jorge Merino por su participación en los altercados con los que concluyó la Huelga General del 14N del año 2012 en Logroño.
Aseguran que la sentencia “copia sin reparos el relato inicial de la fiscalía de hace casi 6 años. Se siguen sin probar las acusaciones de la fiscalía. Se dan como Hechos Probados incongruencias y sucesos que durante el juicio quedaron, como mínimo, puestos en duda. Se desestiman las pruebas de la defensa. Se aplican diferentes penas por los mismos delitos en diferentes tiempos y según qué pactos. En definitiva, la jueza se dedica a excusar las actuaciones de la Policía en las cargas del 14N más que a verificar objetivamente los acontecimientos por los que se acusa a Jorge y Pablo”.
Consideran que con esta sentencia se lanza el mensaje de que “vivimos en un Estado de Derecho en el que es peligroso pretender que puedes defender tu inocencia... mientras la fiscalía se puede permitir el lujo de no demostrar la acusación. Un ejemplo más de la deriva actual del poder judicial”.
¿Y ahora qué?, se preguntan. Continúan defendiendo la inocencia de Jorge y Pablo y por eso tienen claro que su lucha continúa, ahora “en una nueva fase”. En el ámbito legal comienza el periodo de presentación de recursos, inicialmente a la Audiencia Provincial, y a nivel social, siguen las manifestaciones. En este sentido, hacen un llamamiento a una manifestación que tendrá lugar el próximo Sábado, 8 de septiembre, a las 18,30 horas en el Palacio de Justicia de Logroño, en la calle Murrieta.
“Después del impacto de esta sentencia somos concientes de que el apoyo mutuo y la solidaridad deben hacerse visibles más que nunca. Más allá de las redes sociales y las charlas de bar”, continúan, “la sociedad riojana debe dar un ejemplo de cuidado colectivo e indignación ante la NO-JUSTICIA. Si la Justicia no nos cuida deberemos cuidarnos entre nosotras”.
Han querido agradecer también el apoyo y las muestras de cariño recibidas desde que se han conocido las condenas y lazan un último mensaje para “el resto de compañeras activistas que sufren o han sufrido represalias de la NO-JUSTICIA. Nos siguen dando la razón y motivos para seguir unidas aunque nos quieran en soledad. Si tocan a una nos tocan a todas”.
0