Más de 2,2 millones de euros para el Auditorio Municipal de Autol
El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio de cooperación con el Ayuntamiento de Autol para financiar la construcción de un auditorio municipal. Así lo ha anunciado esta mañana la portavoz del Gobierno riojano, Begoña Martínez Arregui, quien ha señalado que “esta actuación es una de las prioridades del municipio con objeto de ampliar una oferta cultural y social creciente en respuesta a una demanda de los vecinos”.
El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 2.270.708 euros y el Ejecutivo regional se compromete a financiar el 40 por ciento de la inversión. El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses.
En concreto, las nuevas instalaciones se levantarán en pleno casco antiguo, en concreto, en las parcelas situadas en el número 29 de la calle Parral y a la altura de los números 19 y 31 de la calle Horno. Tendrá una superficie construida de 1.551,60 metros cuadrados y se podrá acceder al inmueble desde las dos calles citadas.
El auditorio, tal como ha explicado Martínez Arregui, se compondrá de una planta sótano destinada a almacén; planta baja en la que se distribuirán el vestíbulo de entrada, los aseos, la sala principal con 400 plazas y la sala de ensayos; en la primera planta se ubicarán los camerinos de los artistas y los vestuarios del personal; y la segunda y tercera planta se destinarán a los espacios técnicos de la caja escénica, peine, pasarelas de iluminación, etc.
La actuación contempla, además, las obras de urbanización de la calle Parral desde el auditorio hasta el centro de transformación eléctrica existente en dicha vía urbana. Unos trabajos que comprenden la canalización del río Chiquito mediante tres colectores, así como las redes de saneamiento de pluviales, fecales, abastecimiento de agua, electricidad, alumbrado público y telecomunicaciones con sus correspondientes acometidas, pozos, arquetas, válvulas y sumideros.
La calle se rematará con un pavimento de adoquín a dos colores y al mismo nivel para diferenciar la zona peatonal de la de tráfico rodado. También se instalarán jardineras con bancos incorporados y se restaurará la chimenea de ladrillo existente en la urbanización.
El Ayuntamiento de Autol ha solicitado la colaboración económica de la Comunidad Autónoma en este proyecto “con el fin de atender una reivindicación social motivada por el crecimiento de su población en los últimos años que ha supuesto un aumento del asociacionismo y la demanda de un espacio para la celebración de actos sociales y culturales, además de espectáculos artísticos” ha apuntado Martínez Arregui.
Este hecho ha tenido incidencia en todas las facetas de la vida cotidiana de los autoleños, como pueden ser educativas, culturales, deportivas, sanitarias, de ocio, juveniles y relacionadas con la tercera edad, pero muy especialmente con la cultura en toda su extensión.
Además, la vida cultural del municipio cuenta con citas de gran repercusión, como 'El Miserere', las Jornadas del Champiñón y de la Seta o los encuentros de cofradías.
0