Más de 60 insurgentes muertos en un ataque de la OTAN en Afganistán
Más de 60 insurgentes han muerto en una operación de tres días de las tropas afganas e internacionales en la provincia noroccidental afgana de Faryab, según ha informado la misión de la OTAN en Afganistán en un comunicado.
La operación comenzó el viernes pasado en el distrito de Qaysar, colindante con la provincia de Badghis, en la que se encuentra desplegado parte del contingente español presente en Afganistán. En la misma nota la misión de la OTAN en el país (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, ISAF), explica que las tropas afganas e internacionales entraron en el pueblo de Ghuchghar tras recibir información de actividades insurgentes en la zona.
Durante los combates, las tropas aliadas destruyeron 23 motocicletas supuestamente empleadas por los insurgentes, e inutilizaron lanzagranadas, ametralladoras, rifles de asalto y numerosa munición, según explica la ISAF en el comunicado.
Qaysar es un distrito situado no lejos de la base de apoyo española de Qala-i-Naw, en la provincia de Badghis, aunque las operaciones de combate suelen estar protagonizadas por los soldados estadounidenses. En Afganistán hay desplegados unos 150.000 soldados extranjeros, que comenzarán a traspasar en julio la responsabilidad de la seguridad a las fuerzas afganas.
0