Miembros de la Asociación de Promoción Gitana exigen a Jiménez la celebración de una asamblea pública
Aguas revueltas en la Asociación de Promoción Gitana de La Rioja. Algunos miembros de la asociación han expresado públicamente su disconformidad con la Junta directiva de la asociación y con la figura de su presidente Enrique Jiménez.
Por ello, según Israel Gabarri, solicitaron formalmente “con gitanos viejos” a Enrique Jiménez, la celebración de una asamblea ordinaria que cada año se debe celebrar porque así reza en los estatutos de la asociación. Esa asamblea debería ser pública para todos los miembros aunque la Junta Directiva se ha negado a que sea de puertas abierta y se ha comprometido a celebrar una asamblea con la presencia de 10 personas y a puerta cerrada.
Gabarri asegura que de ser así, no se daría la oportunidad al colectivo gitano de toda La Rioja de participar y estar informados de lo que ocurre en la Asociación. Por ello, solicitaron mediante un burofax a Jiménez el pasado 15 de abril de 2011, una nueva convocatoria de la asamblea con una serie de peticiones “que por derecho los estatutos de la Asamblea nos garantizan”.
De hecho, estos miembros de la Asociación aseguran que no tienen constancia que desde hace 11 años, tiempo que coincide con el periodo de mandato de la actual Junta Directiva, se haya celebrado asamblea general alguna,
Por otra parte, la Junta Directiva sí que ha facilita el balance económico del año 2010 a estos miembros de la Asociación. Durante el pasado ejercicio la Asociación ingreso la cantidad de 244.917 euros. “Queremos saber cómo se ha utilizado ese dinero con la documentación correspondiente: facturas, nóminas, extractos bancarios, seguridad social... etc”. Hay algunas cosas que no cuadra, asegura Gabarri, ya que si se reparten alimentos entre las familias más necesitadas de forma gratuita no comprende el porqué cada familia gitana tiene que dar dos euros para recibir dichos alimentos.
También denuncian la falta de información sobre el convenio de vivienda suscrito con la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de La Rioja. De echo, han agradecido la colaboración institucional que desde el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño vienen prestando a la asociación a la vez que les han reclamado su ayuda para llevar adelante esta petición.
0