MSC Cruceros colabora con UNICEF en Brasil
MSC Cruceros se alía con la Agencia de la ONU para la infancia (UNICEF) para lanzar una inciativa que facilitará el acceso a una educación de calidad a niños, con edades comprendidas entre los 7 y 18 años, en riesgo de exclusión de 126 comunidades de Río de Janeiro y Sao Paulo, en Brasil.
De este modo, a través de la iniciativa ''MSC for UNICEF'', la compañía sensibilizará a los viajeros de sus cruceros a los que hará entrega de un folleto informativo en el que se detalla la situación de los pequeños, entre otras acciones.
Los pasajeros podrán hacer un donativo de un euro (1,5 dólares) o comprar productos de UNICEF para financiar las actividades que se lleven a cabo en el marco de este proyecto, que forma parte del programa de UNICEF 'Educación para todos', que persigue alcanzar la Educación Universal, uno de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas para 2015
Naciones Unidas considera que para cumplir el objetivo en 2015, es necesario que todos los niños en edad de cursar primaria tengan acceso a la educación en el 2009. En los últimos años se han logrado algunos progresos: en el 2007 cerca de 137 millones de niños asistieron por primera vez a clases, es decir, 7 millones más que en 1999.
Brasil es uno de los once países con más desigualdad en el mundo, con respecto a la educación, cerca de 680.000 niños y adolescentes no asisten a clase. Según cifras de UNICEF, el 18 por ciento de los adolescentes de edades comprendidas entre los 15 y los 17 años no van a la escuela y el 48 por ciento de los niños no finalizan la educación secundaria. Además, los pequeños que viven en la pobreza tienen 21 veces más de probabilidades de ser analfabetos.
0