Mueren 40 talibán en enfrentamientos contra la OTAN
Un total de 40 milicianos talibán han muerto en distintos enfrentamientos con las fuerzas afganas encabezadas por la OTAN en el sur de Afganistán, según informó el jefe de la Policía provincial, Sayed Agha Saqib.
La fuerza conjunta combatió con la ayuda de varias aeronaves a los insurgentes en el distrito montañoso de Shah Wali Kot, en la provincia de Kandahar, durante una operación de tres días de duración que concluyó ayer y que se saldó con la muerte de 35 milicianos.
Los otros cinco insurgentes fallecieron anoche en otro combate en el distrito de Zhari, Kandahar, en donde estaban escondidos. Otros cuatro fueron detenidos.
Además, diez milicianos fueron arrestados cerca de sus escondites, que utilizaban para lanzar ataques contra las fuerzas afganas y extranjeras en la zona, añadió Saqib. Las autoridades recuperaron los cadáveres de los insurgentes y se incautaron de sus armas automáticas y sus municiones. Uno de los fallecidos es un comandante militar regional, el mulá Fazulá.
Aunque según Saqib no se produjeron bajas entre las fuerzas afganas o extranjeras durante las operaciones, no se pudo confirmar independientemente está información debido a lo inaccesible de la zona.
Este año ha sido el más violento desde 2001, cuando comenzó la invasión de Afganistán, encabezada por Estados Unidos. La violencia relacionada con los talibán ha causado 6.200 muertos, de acuerdo con datos de autoridades afganas y occidentales.
0