Muñoz tiene una tercera empresa participada por Narrauri Varea Inversiones S.L
El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez Aldama, ha anunciado que el consejero de Hacienda del Gobierno de La Rioja, Juan José Muñoz, es propietario de una tercera empresa que se dedica a la promoción inmobiliaria. La empresa cuestión es Promoción de Viviendas Fotovoltaicas S.A y está participada por Narrauri Varea Inversiones S.L propiedad de Muñoz y de su familia y que cuyo administrador único es A.G.R, socio de Muñoz en la empresa fotovoltaica EMFRISA de la que la esposa del Consejero cobró un cheque de más de 300.000 euros por la venta de acciones en 2007.
Ante tal entramado de empresas, propiedades y demás, Aldama ha presentado copias de documentos del Registro Mercantil que atestiguan que Muñoz es propietario de estas tres empresas a día de hoy. Los socialistas han aportado otro dato significativo: el consejero de Hacienda no aludió a ninguno de estos negocios privados ni los beneficios que le pudieron proporcionar en la Declaraciones de Actividades a fecha del 31 de diciembre de 2010. Sí lo hizo, en cambio, el consejero de Salud, José Ignacio Nieto, que declaró en esa fecha el arrendamiento de varios inmuebles de su propiedad.
Aldama reitera que todo lo aportado por su partido es verdad e invita tanto a Pedro Sanz como a Juan José Muñoz a que acudan a los Tribunales para denunciarle. El secretario general del PSOE señala al presidente como encubridor del caso Muñoz y ha criticado duramente la postura tanto de Sanz como del Partido Popular al evitar que los negocios privados del consejero sean objeto de una Comisión de Investigación parlamentaria o que el presidente como Muñoz acudan a la Cámara Riojana a explicar el asunto. “Sanz y Muñoz viajan en el mismo barco” ha dicho Aldama, “y nosotros tenemos la solución: el proyecto de Ley para impedir que miembros del Ejecutivo tengan negocios privados”.
Las declaraciones que ha hecho Aldama han sido a colación de debate que había propuesto el líder de los socialistas al presidente Pedro Sanz. De hecho, en la sala de prensa de la Casa de los Periodistas había una silla para el presidente riojano tras haberle invitado por carta Martínez Aldama. Sanz, finalmente, no se ha presentado.
0