“Negar la existencia de la violencia machista nos condena a dar pasos atrás”
Un gran número de logroñeses se han concentrado, a las 19,00 horas, en el Paseo del Espolón de la capital riojana, convocados por la Plataforma 8 de Marzo, para mostrar su repulsa a la violencia contra la mujer.
Un acto convocado con el motivo del 'Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer'. En el mismo, las representantes de la Plataforma - compuesta por UGT, CCOO, IU, MPR, PSOE y USO - han portado una pancarta en la que se leía 'Negar su existencia nos sentencia'.
En declaraciones a Europa Press, Isabel Cerrajería, que ha actuado como portavoz de la Plataforma ha señalado que “es una fecha que no podemos dejar pasar, este 25 de noviembre, en el que toda la sociedad tenemos que comprometernos ante la lacra social que supone la violencia de género”.
Ha apuntado que “no se puede negar la existencia de esta violencia, esto nos condena a dar muchos pasos atrás que tanto esfuerzo nos está costando”.
Cerrajería, además, ha reclamado a las diferentes administraciones que “pongan en marcha las medidas, sobre todo, presupuestarias para que todo no se quede en papel mojado, y lo que ha propuesto tenga un desarrollo y puedan evaluarse, para poder ver avances en esa lucha contra esta violencia, que cada año se lleva la vida de un montón de mujeres, así como otras que están sufriendo”.
Manifestación de Mujeres enRE-BELDÍA y URFEM
Por otro lado, los colectivos Mujeres enRE-BELDÍA y URFEM han convocado una manifestación bajo el lema 'El patriarcado ¡que arda!'. La cita ha partido a las 20:00 horas de la Plaza del Mercado.
0