'No entendemos por qué estamos aquí por esta tontería'
El dibujante Guillermo Torres y el guionista Manel Fontdevila han asegurado, antes del inicio del juicio en la Audiencia Nacional por un delito de injurias al Príncipe Heredero tras la publicación de una portada en la revista 'El Jueves' en la que caricaturizaban a los Príncipes de Asturias, que “volverían a hacerlo”.
“Volveríamos a hacerlo”, dijo Fontdevila antes de añadir que en su opinión no han hecho nada malo. “No entendemos por qué estamos aquí por esta tontería y hasta que no lo entendamos seguiremos como hasta ahora”, agregó.
Fontdevila añadió que ambos acuden a la vista oral “con la conciencia tranquila” ya que no han hecho “nada malo” y*defendió que ninguno de los dos debería “estar aquí”.
FUTURA PORTADA
Los dos colaboradores de la revista han adelantado que mañana celebrarán una reunión en la publicación para decidir sobre el diseño de una futura portada sobre las palabras pronunciadas por el Rey en la Cumbre Iberoamericana de Chile. “Es un tema de actualidad y está en boca de todo el mundo”, precisó Fontdevilla.
Además, en opinión de los dos colaboradores de 'El Jueves' los compradores de la revista son “mayores de edad” y tienen el criterio suficiente para decidir si quieren adquirir un producto. “La gente ya es mayor y sabe cuando ve una portada si le ofende o no y si la compra o no”, indicó Fontdevila.
El Juzgado de lo Central de la Audiencia Nacional juzgará hoy a dos humoristas gráficos, colaboradores de la revista satírica 'El Jueves', que diseñaron una caricatura de los Príncipes de Asturias para la portada de esta publicación semanal.
El fiscal de la Audiencia Nacional Miguel Ángel Carballo pedirá durante la celebración de la vista oral una multa de 3.600 euros para cada uno de los dos autores de la caricatura publicada el pasado 20 de julio por el dibujante Guillermo Torres y el guionista Manel Fontdevila, a los que considera culpables de un delito de injurias al Príncipe Heredero.
El Ministerio Público considera acreditado que los dos acusados recibieron del director el encargo de elaborar una portada con motivo del anuncio, por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de otorgar una subvención de 2.500 euros para cada familia con residencia legal en España por cada nuevo hijo que nazca.
Según el escrito de calificación provisional de la Fiscalía, los dos humoristas realizaron, “obrando en todo momento de común acuerdo”, el dibujo que figuró en la citada portada, que fue distribuida en toda España.
En la revista aparecían “caricaturizados, desnudos, pero perfectamente identificables” los Príncipes de Asturias bajo el titular '¡Se nota que vienen elecciones ZP! 2.5000 euros por niño'. El príncipe Felipe y doña Letizia se encontraban “en una explícita postura sexual” y se atribuía al príncipe la expresión: “¿Te das cuenta? si te quedas preñada...esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida!”.
0