Nueve delitos más a la alcaldesa de La Muela
El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) atribuyó ayer a la alcaldesa de la localidad zaragozana de La Muela, María Victoria Pinilla, nueve delitos vinculados a la gestión económica del Ayuntamiento, aunque Pinilla se mostró “absolutamente segura de su inocencia” cuando, esta tarde, habló con el abogado zaragozano Javier Notivoli, en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.
En declaraciones a los medios de comunicación, Notivoli explicó que los cargos que se le atribuyen a Pinilla son los de cohecho; revelación de secretos; negociaciones prohibidas a funcionarios públicos; tráfico de influencias; malversación de caudales públicos; fraude en las subvenciones; fraude y exacciones ilegales, y blanqueo de capitales.
Notivoli afirmó, en todo momento, que María Victoria Pinilla se siente inocente y que, de hecho, confía en poder demostrar su inocencia “con relativa sencillez”, por lo que “está deseando que le pregunten para poder contestar”.
A esto añadió que “ella no ha hecho nada”. El conocido penalista zaragozano afirmó que Pinilla “está bien” porque “es una mujer muy fuerte”, pero reconoció que “asusta la cantidad de cargos y la gravedad de los cargos que se le imputan”, tras lo que indicó que “cualquiera estaríamos mal en el calabozo”.
Respecto a otro de los defendidos de Javier Notivoli, el concejal del PAR Juan Carlos Rodrigo Vela, también detenido y al que, asimismo, Notivoli prestó su asistencia letrada ayer, el abogado comentó que la Policía Nacional le atribuye los delitos de cohecho; fraude y exacciones ilegales; tráfico de influencias; malversación de fondos públicos; negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos; blanqueo de capitales, así como otro delito de tenencia ilícita de armas.
Javier Notivoli indicó que Rodrigo Vela declaró y “Mariví también ha declarado”. Ambas declaraciones duraron “una hora cada una”. El letrado penalista comentó que “hay muchísimos policías de Zaragoza y Madrid” investigado este asunto, pese a lo cual, lo más probable es que los detenidos empiecen a prestar declaración ante el juez de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) en la tarde de hoy, como muy pronto, o mejor en la mañana del sábado, día 21.
En las próximas horas, el abogado asistirá al esposo de Pinilla, Juan Antonio Embarba, en la comisaría que el CNP tiene en el Parque de Miraflores, y al hijo del matrimonio, Víctor Embarba Pinilla, detenido en la comisaría del barrio de Delicias.
0