Nuevos médicos y mejores instalaciones para el Hospital de Calahorra
Reparación de 20 habitaciones en el Hospital de Calahorra. Consistirán principalmente en la adecuación de los baños de las habitaciones que se han quedado obsoletos ya que no han sido renovados desde la construcción del hospital hace ya dos décadas. Se retirarán las duchas con mamparas para mejorar la accesibilidad y aumentar el espacio.
Se acometerán obras también en el entorno de las habitaciones. Actualmente el hospital cuenta con 56 habitaciones. Se van a reponer los cabeceros de las camas hospitalarias y se va a cambiar el sistema de llamada entre pacientes y enfermeras. Se va a cambiar la iluminación en todas las zonas comunes y habitaciones sustituyendo las actuales por iluminación led.
También se reformará el sistema de climatización interna de las habitaciones ya que los actuales ventiladores de hierro están deteriorados. Se cambiarán las persianas eléctricas de las habitaciones y se sustituirán los paneles de separación en las habitaciones dobles.
Todo ello va a requerir además el cambio de los techos y elementos de carpintería de las habitaciones. Para mejorar también el aspecto estético, se cubrirán las paredes con paneles de madera para evitar el deterioro de las mismas. Se tendrán que pintar además todas las habitaciones y las zonas comunes.
Se ratifica así, según la consejera de Salud, María Somalo, el compromiso del gobierno de Concha Andreu con la mejora integral del Servicio Riojano de Salud.
Contratación de nuevos médicos
Se incorporarán 23 nuevos médicos de 17 especialidades. Se han presentado un total de 43 solicitudes. Parece que la especialidad de urología es la que resultará más difícil de cubrir. Serán contrataciones con carácter indefinido.
0