Oxígeno para el Calahorra
Después de dos derrotas, el Calahorra estaba obligado a ganar. Los triunfos de Izarra y Real Unión no dejaban margen de error para los de Miguel Sola, ya que el puesto de promoción estaba a sólo 2 puntos -ahora queda a 5-. Por eso, la victoria frente al colista Vitoria era necesaria. Se logró. Además, con buen juego, por momentos, de un equipo que otra tarde más conoció una nueva alineación y también una nueva línea defensiva. Eso quizá fue lo de menos, lo importante fueron los tantos de Obeng, pasado el cuarto de hora, que daba cierta tranquilidad a los locales y el definitivo 2-0, obra de Ubis a veinte minutos de la conclusión. Cierto que el filial del Eibar tuvo sus opciones de engancharse al duelo, pero fue en los instantes finales. Asimismo, Carralero pudo ampliar la renta ya en el tiempo añadido.
Partía el Calahorra con una renovada defensa y centro del campo. Sergio Martínez actuaba como lateral, mientras que Cárdenas, Emilio y Parla eran los constructores, dejando la faceta en los costados a Barcina y Carralero, siendo el referente Obeng. Velocidad, potencia, habilidad y desborde para los metros finales. La intención era llegar al área y acabar las jugadas. Lo entendió muy bien Barcina, gran protagonista durante los primeros minutos con varias aproximaciones y tiros a portería. Se notaba que el conjunto riojabajeño se jugaba mucho en el envite, pero también que quería imponer su idea. El Vitoria, por su parte, estaba expectante.
El que estuvo atinado fue Obeng en un centro desde el perfil zurdo donde Sergio Martínez ejerció de asistente. 18 minutos y un gol que daba tranquilidad. El Calahorra trató de insistir, pero lo hacía con más calma, sin esa ansiedad de estar pensando en llegar a la meta rival. Había más pausa, por lo que el ritmo inicial y la intensidad fueron decreciendo. Además, el Vitoria no daba muestras de reaccionar, por lo que el duelo se fue trabando por momentos hasta alcanzar el descanso con mínimas llegadas, casi todas en acciones a balón parado.
El paso por los vestuarios no varió prácticamente nada. El Vitoria se mostraba impotente, casi atisbando el descenso de categoría. Ni siquiera se vio cierta rabia en los visitantes ante la delicada situación en la que se encuentra. Tampoco le dejó el cuadro anfitrión, muy centrado en no cometer errores. Sola movía el banquillo pasada la hora, con Ubis en el campo y después con Auzmendi. El filial del Eibar también había hechos dos cambios con la intención de mostrar un talante más ofensivo, pero con lo que se encontraron fue con el tanto de Ubis después de un pase de Carralero.
Entonces, el choque se encarriló para los rojillos. Pereira modificaba el dibujo, mientras que el Vitoria adelantaba su línea de presión. Urko pudo meter a los visitantes en el partido y generar dudas en la grada de La Planilla, pero Zabal evitó el sufrimiento en la recta final del encuentro. Es más, Carralero disfrutó del 3-0, pero Jonmi, ya en el tiempo añadido, evitó que el triunfo claro del Calahorra no fuera mayor.
Ficha técnica
Calahorra: Zabal; Yasin, Cristian, Echaide, Sergio Martínez; Cárdenas, Parla; Barcina (Ubis, min. 62), Emilio (Pereira, min. 77), Carralero; y Obeng (Auzmendi, min. 69)
Vitoria: Jonmi; Brani, José, Malón, Roger; Atienza (Urko, min. 57), Alain; Luis (Jaime, min. 68), Txaber, Kike; y Xesc (Ángel López, min. 75)
Goles: 1-0, min. 18: Obeng. 2-0, min. 71: Ubis.
Árbitro: Daniel Yuste Querol (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Cristian (min. 75) y Yasin (min. 76) y a los visitantes Atienza (min. 53), Kike (min. 56) y Xesc (min. 75).
FOTO: CD Calahorra
0