Pachanga en Ezcaray
El UD Logroñés con su su segunda unidad se gustó. Tanto que dio un meneo sin paliativos a un San Lorenzo voluntarioso. Pocas conclusiones pueden sacarse, por lo tanto, tras el amistoso vivido en el Municipal de Ezcaray entre dos equipos muy diferentes: por un lado, uno de Segunda B que quiere abandonar la categoría, y por otro, uno de Regional al que todavía le falta rodaje. De esta manera, Carlos Pouso se tomó el duelo como un entrenamiento de calidad y aprovechó para dar minutos a los que no lo hicieron ante el Compostela.
Así, tras la lesión matinal de Fermín (fisura de un dedo), Acobi formó en portería. Payá debutaba con la elástica blanquirroja -de azul este miércoles-, Eloy, Herreros y Reguilón estaban en defensa. Birane Ba estaba acompañado por Arnedo y Guillermo en la medular, dejando los costados para Miguel Santos y Joel Valencia, de manera que Carlos Fernández era la referencia. Con un 4-1-4-1 de partida el partido duró lo que le costó al jienense marcar. A los 12 minuto, abría el marcador. Pese al 0-1 y al dominio visitante, el San Lorenzo aguantaba. Pero a partir del minuto 26, cuando Birane Ba, de buen detalle técnico, hacía el 0-2, los ezcarayenses se empezaron a desinflar.
Carlos Fernández, de tacón y ayudado por un defensor, ampliaba las diferencias en el minuto 29 y uno después era Arnedo el que colocaba el 0-4. El centrocampista dejaba su sitio al otro debutante Álvaro González en el 33'. Y el onubense dejó muestras de calidad con dos goles consecutivos antes de que Carlos Fernández pusiera el 0-7 justo antes del descanso.
Nuevo once pasada la hora de partido
La segunda parte comenzó como concluyó la primera, con el cuarto gol de la tarde de Carlos Fernández -al que aún le queda por cumplir un partido de sanción-. Miguel Santos, que era trabado en el área, lanzaba la pena máxima y hacía el 0-9 a los 53 minutos. El propio jugador zamorano logró el décimo del equipo en el 62', mientras que Reguilón se unía a la fiesta en el minuto 65 con el 0-11.
Momento que aprovechó el técnico blanquirrojo para modificar su once, a excepción de Acobi, para colocar en liza a los artífices de la victoria ante el Compostela -y previsibles titulares ante el Racing de Ferrol, aunque Pouso acostumbra a variar algún futbolista-: Julio Rico, Borja, Santelices, Paredes; Jacobo, Adrián León; Titi, Pere Milla, Íker Alegre; y Jordan. Los cambios provocaron que la intensidad visitante se mantuviera, por lo que los goles siguieron viniendo. Así, Íker Alegre, Pere Milla, en dos ocasiones, Adrián León y Jordan cerrarían la pachanga vivida ante un San Lorenzo ampliamente superado.
En definitiva, un amistoso tratado como un entrenamiento con oposición que sirvió para dar minutos a los que no jugaron ante el Compostela y para mostrar variedad de dibujos por si la ocasión lo requiere. La nota negativa, se dio por la mañana, fue la lesión de Fermín con la fisura de un dedo, lo que provocará que Acobi acompañe a la expedición blanquirroja en su encuentro ante el Racing de Ferrol.
0