Paralizado un desahucio en Madrid
Convocadas por la plataforma de Afectados por la Hipoteca y con Apoyo de Democracia Real Ya, centenares de personas han cortado esta mañana la calle Naranjo en el barrio madrileño de Tetuán, consiguiendo así parar el desahucio de un vecino.
Concentrados en la parada de Metro de Tetuán desde esta madrugada, los manifestantes se habían desplazado hasta debajo de la vivienda de Anwar, el afectado por el posible desahucio, donde a las 11 unas 500 personas permanecían sentadas. Como ha comentado a varios periódicos locales, este vecino sufriría el sesahucio tras no poder pagar los 200.000 euros recibido desde el mismo banco que ahora le reclama tanto el dinero como la vivienda.
A lo largo de toda la mañana, miles de personas han seguido el desarrollo de la protesta a través de la red social Twitter, siguiendo la etiqueta #stopdesahucio. Otra red social, Facebook, había sido utilizada por los convocantes para establecer hora y lugar de la cita.
El Congreso rechaza la dación de pago.
Justamente esta mañana los representantes del Partido Pupular y del Partido Socialista han rechazado la proposición de ley para regular la dación de pago presentada por el BNG. Esta medida obligaría a las entidades que han cedido la hipoteca a aceptar que la entrega de la vivienda sea suficiente para cancelar el préstamo por lo menos “en el caso de los deudores de buena fe”.
0