Pasajeros de Barajas permanecen hasta dos horas encerrados en un avión
Pasajeros del aeropuerto de Madrid-Barajas han permanecido hasta dos horas dentro de un avión rumbo a El Cairo para luego ser desembarcados debido a las “bajas masivas” de los controladores aéreos, que han obligado a cerrar el espacio aéreo, según ha declarado un viajero, Francisco Gil.
Este viajero ha declarado que “lleva dos horas dentro del avión”, ya que su vuelo tendría que haber salido sobre las 16.50 horas y a las 18.30 horas todavía se encontraba en la pista del aeropuerto.
Según Gil, el comandante les ha informado a través de la megafonía que el aeropuerto de Barajas permanecerá cerrado hasta las doce de la noche cuando se restablecerá el tráfico aéreo y los controladores “acaban su jornada laboral”. “De momento no se ve en el cielo ningún avión”, ha añadido el pasajero.
Por su parte, Javier Esparza, quien se dirigía a Nueva York a ver a su familia durante el puente de la Constitución, ha explicado que han estado aproximadamente unos 45 minutos en el avión frente a la pista de aterrizaje, pero que finalmente “les han desembarcado”.
Asimismo, ha manifestado que la gente se encuentra “bastante tranquila” en el aeropuerto, pero que no sabe si les podrán algún avión cuando se restablezca el tráfico aéreo, por lo que se dirigía a un mostrador de Iberia para que le “dieran solución” o le “explicara que iba a pasar”.
Por otro lado, fuentes de AENA han asegurado que esta interrupción del servicio aéreo, en pleno puente de la Constitución, se debe a la decisión de los controladores de presentar “bajas masivas” en varias dependencias declarándose así “incapaces de prestar” el servicio y “abandonando su puesto de trabajo”.
0