Pedrosa defiende su liderato
El piloto español Dani Pedrosa (Honda) intentará defender este fin de semana su liderato en el Mundial de MotoGP durante la disputa del Gran Premio de Portugal, tercera cita del calendario, en la que Jorge Lorenzo (Yamaha) buscará seguir con su buena línea en la categoría reina.
Además, los españoles contarán con opciones en las dos cilindradas menores ya que el circuito de Estoril es considerado el cuarto Gran Premio español. Así, Sergio Gadea (Aprilia), Joan Olivé (Derbi) y Nico Terol (Aprilia), en 125cc, y Héctor Barberá (Aprilia), Álex Debón (Aprilia) y Álvaro Bautista (Aprilia), en 250cc, contarán con opciones en sus respectivas categorías.
La pista lusa volverá a ser el escenario de una apasionante batalla entre Pedrosa, líder del Mundial, y Lorenzo, segundo en la general, a pesar de que ninguno cuenta con buenos recuerdos de ella, y con el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el australiano Casey Stoner (Ducati), al acecho.
El de Castellar del Vallés, que logró una apabullante victoria en Jerez de la Frontera, se ha convertido en el primer español desde Sete Gibernau (2004) en liderar el Mundial en la categoría reina, confirmando las buenas sensaciones de las dos temporadas precedentes.
'Rookie' del año en 2006 y subcampeón del mundo en 2007, era cuestión de tiempo que Pedrosa brillara al máximo nivel en la elite del motociclismo y parece que éste puede ser el año en el que sea un auténtico aspirante al cetro.
A pesar de fracturarse un dedo en pretemporada, que le impidió desarrollar su Honda, el tricampeón del mundo no se ha bajado del podio gracias a su tercera posición en Qatar y su triunfo en el Gran Premio de España.
Ahora llega a Estoril, donde nunca ha ganado, pero protagonizó una vibrante lucha el pasado año con Valentino Rossi (Yamaha), aunque finalmente tuviera que conformarse con la segunda posición. Por ello, intentará sacarse la espina el domingo.
Lorenzo, por su parte, se ha convertido en el mejor debutante de la historia en MotoGP,
con dos 'poles' consecutivas y dos podios --segundo en Qatar y tercero en Jerez--, que le permiten ir segundo en el Mundial.
Sin embargo, el mallorquín, bicampeón del mundo en 250cc, tampoco ha subido a lo más alto del cajón en tierras lusas ya que su mejor resultado fue la tercera plaza del pasado año, pero parece que este año no tiene techo.
Sus principales rivales serán el italiano Rossi, que acumula su peor racha en la categoría 'reina' con seis carreras sin ganar, y el vigente campeón del mundo, el australiano Casey Stoner (Ducati).
Precisamente 'Il Dottore' conquistó su último triunfo el año pasado en esta carrera, que se disputó en septiembre. Y tras su brillante segunda posición en Jerez parece dispuesto a volver a pelear por los triunfos. Más complicado lo tendrá Stoner, nuevamente gris en Jerez, pero vencedor en Losail (Qatar), ya que Ducati nunca ha ganado en este circuito.
0