Pensando en ser terceros
El Caja Rioja disputará este viernes el choque más complicado, probablemente, de la recta final de la Liga, ya que tendrá que defender su cuarta plaza en casa del Tarragona 2016, uno de los equipos que todavía luchan por un objetivo, el de entrar en el play-off de ascenso. Así, el Caja Rioja tiene delante de sí una opción de despejar cualquier duda sobre sus posibilidades de luchar por el ascenso, dado que si realmente aspira a ello está obligado a superar a un conjunto que está en mitad de la tabla.
Además, el equipo de Jesús Sala tiene la necesidad de sacudirse el mal momento de juego que parecen haber marcado sus dos últimos partidos, que se han resuelto por un solo punto, con derrota el primero y victoria el segundo, y ambos ante rivales asequibles según la clasificación, Palencia y Cajasol.
El Tarragona 2016 no es el mejor rival para intentar ganar, sobre todo porque no puede perder más crédito ante sus aficionados; un conjunto que descendió de LEB Oro esta campaña se encuentra a un mes de acabar la Liga en el décimo puesto, justo por debajo de la frontera del play-off.
Así, la lectura es cara, posiblemente si pierde y otros resultados no le ayudan tendrá más que difícil ser noveno y optar al ascenso. Hasta ahora el equipo catalán ha ganado 15 partidos y ha perdido otros tantos, con un balance que es mejor en ataque (2.342 puntos) que en defensa (2.240).
0