Philip Morris sube el precio de varias marcas de cigarrillos
Philip Morris ha incrementado entre 10 y 15 céntimos el precio de diversas marcas de cigarrillos, entre las que figura Marlboro y Chesterfield, según una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
De esta forma, la multinacional estadounidense encarece 10 céntimos el paquete duro de su marca emblemática Marlboro, hasta establecer su precio en 3,10 euros, frente a los tres euros que costaba con anterioridad, mientras que el coste del paquete blando no varia y se mantiene en tres euros.
Por su parte, el precio de los Marlboro largos sube también 10 céntimos y queda fijado en 3,20 euros, en tanto que el Marlboro Pocket Pack, una nueva versión de la marca (con cigarrillos de menor longitud) que Philip Morris lanzo en el mercado español el pasado octubre, sube de 2,50 a 2,65 euros.
Asimismo, la cajetilla de Chesterfield cuesta desde hoy 15 céntimos más, al pasar su precio de 2,70 euros a un total de 2,85 euros, mientras que las marcas Lark, Next y Philip Morris pasan a costar 2,85 euros, 2,45 euros y 2,65 euros, respectivamente, tras registrar un incremento de 15 céntimos. El precio de L&M se mantiene en 2,50 euros.
Del mismo modo, Philip Morris ha aumentado el precio de diversas marcas de cigarros y cigarritos, que el sector estima en una media de un 6%, con incrementos que oscilan entre los 10 céntimos y el euro. Entre otras marcas, los Habanos Montecristo numero 4 suben de 5,15 a 5,50 euros.
Según indicaron fuentes del sector, es previsible que en los próximos días reaccionen ante estos incrementos otros grupos tabaqueros, ya que las compañías suelen realizar las subidas de precios de forma independiente y escalonada.
0