Piden 2,5 años de prisión a un profesor por abusos sexuales a un niño
El fiscal pide dos años y medio de prisión para un hombre acusado de abusos sexuales a un niño de nueve años valiéndose de su condición de profesor.
Según la acusación, C.V.N., natural de Logroño, de 37 años, profesor de un colegio de Jávea (Alicante) y sin antecedentes, valiéndose de su condición de profesor se fue acercando a un alumno que tenía nueve años cuando ocurrieron los hechos.
Según el documento, el profesor llevaba al niño en su coche a los partidos de fútbol y luego lo recogía, estuvo con el alumno en casa del niño y obtuvo la confianza de la madre del menor. Hasta tal punto se gano la confianza de la madre del escolar que ésta, en julio de 2002, dejó que su hijo se fuera dos semanas de vacaciones con el profesor a Logroño.
Según la acusación, el imputado, aprovechando que estaba solo con el menor en una vivienda que unos amigos le habían prestado en Navarrete (La Rioja), una noche se metió en la cama del niño, le bajó los calzoncillos y le tocó los genitales.
El verano siguiente, el acusado invitó al niño a visitar “Port Aventura” pero el pequeño se negó y, ante la insistencia de su madre, le contó lo ocurrido el año anterior en Navarrete.
El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de abusos sexuales y solicita para el acusado una pena de dos años y seis meses de prisión y la inhabilitación para ejercer cualquier cargo público relacionado con menores durante 4 años.
Además pide que se prohíba al profesor a acercarse a menos de 300 metros del niño, de su domicilio, del lugar de estudios u otros que frecuente el pequeño y de comunicarse con él por cualquier medio bajo ningún pretexto durante 5 años. efe
0