Piden casi cuatro años de cárcel a una mujer a la que se interceptaron anfetaminas por valor de 1,28 millones
El Fiscal pide tres años y nueve meses de cárcel a una mujer de 52 años (47 en el momento del hecho delictivo) a la que se le interceptaron anfetaminas por valor de 1.282.365 euros.
Tal y como relata el escrito de acusación, sobre las 0:40 horas del 18 de noviembre de 2018, en un peaje de la A-68, se le intervino a la acusada una bolsa de plástico con sustancia en polvo dentro de la mochila que se encontraba en el maletero de su vehículo.
Se trataba de una sustancia amarillenta húmeda, de un peso aproximado de 48,3 gramos, para la distribución a terceros consumidores. Tras ser analizada resultó ser anfetamina, con un peso bruto de 45,24 gramos y neto de 27,43 gramos y una pureza del 26.5 por ciento, valorada en el mercado ilícito por 1.282.365 euros.
La acusada fue diagnosticada en febrero de 2008 de 'Trastorno de ideas delirantes de posible origen tóxico', así como de dependencia a cocaína, cannabis y nicotina... etcétera, sin que conste en el examen forense afectación de facultades cognitivas, ni volitivas, en la comisión de estos hechos.
El análisis de pelo en fecha 6 de marzo de 2020 acredita un consumo de anfetamina reiterado desde septiembre de 2018 a enero de 2019.
Para el Fiscal, los hechos relatados son constitutivos de un delito de trafico de drogas, del que cree que es autora la acusada sin circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.
Pide para ella tres años y nueve meses de prisión, e inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante la condena, además de multa de 4.200 euros, comiso y destrucción de la droga intervenida además de pago de costas procesales.
0