Pioneros ayuda a conseguir empleo a 79 jóvenes
Los datos de 2020 del programa Formación y Empleo para Jóvenes de Fundación Pioneros reflejan buenos resultados, pese al complejo panorama laboral en La Rioja en un año marcado por la pandemia.
Durante 2020, se atendió a 263 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, 120 mujeres y 143 hombres. De los 263 jóvenes atendidos, 79 accedieron a un empleo, lo que representa un 30% de inserción laboral.
Este porcentaje, más bajo que los conseguidos en años anteriores, se debe a las dificultades para acceder a un empleo durante la pandemia que estamos viviendo y también a que ha aumentado el número de jóvenes que participan en el programa, 47 más que el año 2019.
El programa, especializado también en itinerarios formativos, consiguió que 85 personas accedieran o continuaran con su formación. Un número también mayor al año anterior en el que 39 personas continuaron con sus estudios.
El Programa Formación y Empleo contó con la colaboración de una red de 54 empresas y 42 entidades. Mantiene una relación directa empresas, institutos, empresas de trabajo temporal y entidades especializadas en la inserción sociolaboral a través de acuerdos de colaboración para facilitar a jóvenes el acceso al mercado de trabajo y mejorar las oportunidades de éxito de inserción laboral.
0