'Plena inclusión' celebra el aniversario de su cambio de marca, regalando 'NADA'
Este domingo, 2 de octubre, se cumple un año del cambio de marca del movimiento asociativo FEAPS a Plena inclusión. Conmemorando este aniversario -y con el objetivo de continuar sensibilizando a la sociedad sobre la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y sus familias-, Plena inclusión lanza su campaña de sensibilización 'Gracias Por Nada' (#GraciasPorNada).
La Federación riojana se suma a esta campaña, que pretende mostrar un agradecimiento a todos aquellos que, aunque aparentemente no hacen nada por la inclusión de estas personas, en realidad están generando un cambio social.
Esta iniciativa pretende mostrar un agradecimiento a muchos ciudadanos y ciudadanas que “aparentemente” no hacen “nada” pero que con sus actitudes y comportamientos ante la discapacidad intelectual están generando cambio social. “Aparentemente” no hacen “nada” por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo pero en realidad, están haciendo mucho: no discriminan, no tienen prejuicios, no miran con recelo, no se comportan de forma diferente...
La campaña se compone de diferentes vídeos que desde el pasado día 12 están circulando en redes sociales con la etiqueta #GraciasPorNada. En ellos se combinan varios testimonios de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, con cámaras ocultas en las que se puede observar cómo solemos reaccionar de forma positiva cuando nos relacionamos con esas personas en situaciones cotidianas.
Plena inclusión va a convertir el 2 de octubre en un día de celebración: el 'Día de la plena inclusión'. Como en otros días informales -del padre, de la madre, o de los enamorados-, en este día invitará a toda la ciudadanía a regalar 'Nada' por la plena inclusión.
Para ello, ha creado la web www.graciaspornada.es, en la que pueden verse y compartirse todos los videos, y enviar un regalo virtual a tus amigos y contactos.
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