Plena Inclusión celebra sus Bodas de Plata en La Rioja

Rioja2

0

Plena inclusión La Rioja ha celebrado hoy su 25 cumpleaños con una fiesta temática en el centro de los Maristas de Lardero. Se trata de una jornada que la entidad organiza anualmente, pero que este año coincide con la conmemoración de sus bodas de plata. Por ello, la temática de la fiesta ha sido ‘plata’.

Durante la celebración, en la que han participado más de 400 personas, se ha reconocido la labor de todas las personas y entidades (socios, familias, técnicos, voluntarios…) que forman parte de la gran familia de Plena Inclusión La Rioja y que luchan diariamente por los derechos de las personas con discapacidad intelectual. El acto institucional ha contado con la presencia de la presidenta de Plena inclusión La Rioja, Ana Revilla, el consejero de Políticas Sociales Familia Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres y Óscar Sáenz, persona con discapacidad intelectual, miembro de la Junta Directiva.

En este sentido, la presidenta de Plena inclusión La Rioja, Ana Revilla, ha destacado que “nuestra Federación celebra este año sus bodas de plata. Un cuarto de siglo trabajando en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Y lo hemos hecho juntos. Porque un grupo de asociaciones decidió en su día crecer de manera conjunta, aunar esfuerzos para defender una causa común, una misión y valores que compartían”. Así nació lo que hoy es Plena inclusión La Rioja, con sus entidades miembro: Igual a ti, Asprodema, Arpa, Futurioja y Arfrax. “Aquella idea de unirnos ha ido dando sus frutos y, si echamos la vista atrás, vemos que hemos dado pasos de gigante hacia la Plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual”, ha añadido.

Cabe recordar que la entidad se constituyó en 1993 como una organización no gubernamental sin ánimo de lucro. Actualmente, más de 1.800 personas con discapacidad intelectual integran esta entidad. Además, cuenta con más de 1.100 socios, 268 técnicos y 850 familias.

La fiesta, en la que han participado más de cuatrocientas personas, ha contado además con hinchables y talleres para los más pequeños, música, photocall, catas de pan, sidra y queso, una degustación y una exhibición de cetrería, entre otras muchas cosas.

Además, en el recinto se ha instalado una tienda solidaria con los productos que realizan los usuarios de las entidades que forman parte del Movimiento Asociativo Plena inclusión La Rioja; un bar solidario y, por segundo año consecutivo, el ‘Rincón dulce’ con creaciones realizadas con gominolas que podrán adquirirse a poco precio y cuyos fondos se destinarán al proyecto ‘Construimos mundo’. Se trata de un proyecto para potenciar la representación y participación de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad y en las organizaciones.

Etiquetas
stats