La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Podemos denuncia el abandono del mundo rural riojano

Rioja2

0

El número dos de Podemos La Rioja al Congreso de los diputados, Francisco J. Garrido, ha denunciado hoy el abandono del mundo rural riojano y ha apuntado que, en poco más de 50 años, la población de la sierra riojana ha descendido casi un 300% y “ningún partido ha querido frenar esta dinámica”

El candidato ha arremetido contra el Partido Popular por su Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local, que “hace de los habitantes de los pueblos ciudadanos segunda y termina por condenar a sus Ayuntamientos a la desaparición”.

Garrido también ha criticado a Ciudadanos que, con su propuesta de eliminar Ayutamientos de menos de 5.000 habitantes, demuestra que “ni conoce ni le importa el mundo rural”, y al PSOE, a quien ha reprochado su falta de voluntad política para poner en práctica la Ley de Desarrollo Sostenible del Mundo Rural.

El candidato de la forrmación morada ha defendido que “los problemas del mundo rural sí que tienen solución” y ha puesto como modelo de éxito el de Francia.

“El voto a Podemos es el único que puede volver a dar vida a los pueblos de La Rioja, ha destacado Garrido, quien ha explicado la necesidad de cambiar el modelo de negociación de la PAC, porque ”el 1,5% de los perceptores de ayudas se llevan el 30% de las mismas“ y ”casi la mitad de esos perceptores recibieron menos de 1.200 euros en el año 2013, haciendo muy difícil el trabajo del pequeño productor y ahondando en la despoblación del campo“.

Por otro lado, para lograr un desarrollo a largo plazo, ha abogado por mantener y expandir los servicios públicos y sociales para dotar adecuadamente a la población y, también, para garantizar el ciclo vital “porque nuestros mayores quieren seguir viviendo hasta el final en la tierra que han trabajado desde jóvenes”.

Sostener las escuelas rurales y un plan de reconversión energética, que supondría un aprovechamiento sostenible y rentable de los recursos del medio rural y que proporcionaría un gran número de empleos, son otras de sus propuestas.

Etiquetas
stats