Por los derechos de los inmigrantes
Cerca de un centenar de personas han iniciado este sábado una huelga de hambre de 50 horas de duración, que finalizará el próximo lunes, para exigir que se garantice el acceso de todos los inmigrantes a la educación y a la sanidad públicas, coincidiendo con la huelga de trabajadores inmigrantes que se celebrará el 1 de marzo en Francia, Italia y Grecia.
El miembro de 'Revolta Global' y portavoz de la iniciativa, Jorge Sánchez, ha explicado que esta noche se han encerrado en cuatro locales de la capital catalana para proseguir con su huelga de hambre, dos iglesias, una sede de CNT y un centro social.
Sánchez expresó su preocupación por el uso “electoralista” del debate sobre extranjería, y criticó a los principales partidos políticos por poner sobre la mesa el “recorte de derechos” de inmigrantes.
La iniciativa cuenta con el apoyo de entidades como Papeles para todos, la CNT, CGT de Catalunya, Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Sodepau, la CUP, PSUC Viu, Campanya contra la Europa del Capital y la Guerra, Media-Africa, Asamblea de comunidades de inmigrantes para el 1 de marzo, e Intersindical Alternativa de Catalunya (Iac), entre otras.
0