Presuntos Implicados con la voz de Lydia
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Cuando 'Presuntos Implicados' se encontraban en la gira 'Tres en Acústico' presentaron la inesperada despedida de los escenarios de la banda como hasta ese momento se la había conocido. A comienzos del 2006 Sole Giménez, hermana de Juan Luis y una de sus más personales señas de identidad de la banda, anuncia públicamente su partida para continuar con su carrera en solitario que había iniciado con su disco 'Ójala' de 2004 .
A partir de ese momento todo el mundo se empezó a preguntar: ¿qué va a ocurrir con el grupo ahora? Tras más de un año en el que meditan su futuro, 'Presuntos Implicados' no se resignan a desaparecer. Nacho y Juan Luis se reúnen y deciden sencillamente ir a la esencia de todo el proyecto: hacer canciones bellas que transmitiesen ese espíritu que les iluminó durante tantos años. Empezaron a componer canciones sin voz y a buscar una nueva cantante.
Tras un arduo y lento proceso de selección la elegida es Lydia, una chica con una amplia formación musical a la que ya conocía el grupo. En 1998, Juan Luis le produce parte de su segundo disco '100 Veces al Día'. En 1999 Nacho cuenta con ella para el álbum de duetos que produce para Armando Manzanero y también representa a España en el festival de Eurovisión con el tema 'No Quiero Escuchar'.
Además, Lydia ha ganado el premio a mejor anuncio del año con su versión de 'Across The Universe' y debutó como actriz en la saga de películas 'La Familia', junto a José Luis López Vázquez. Con ella, tal y como dicen Nacho y Juan Luis “todo volvió a tener sentido y la prueba es el resultado del trabajo de un año y medio largo, en el que se han hecho casi 30 canciones, en las que se disfrutó cada uno de los acordes”.
Otra vez como trío, 'Presuntos Implicados' vuelven con fuerza con 'Será', un nuevo disco de canciones inéditas, con nueva vocalista, que no pierde la esencia del sonido que la banda ha establecido como propio durante más de veinte años. Una nueva etapa, una nueva voz, pero siempre con canciones cuidadas hasta el máximo detalle.
0