La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Prostitución en serie: 'Matrioshki'

Rioja2

0

No es difícil darse cuenta de que al público español le gustan las series que tratan temas tan oscuros como la prostitución o las drogas. Series como 'Sin Tetas No Hay Paraíso' o '700 Euros, Diario de una Call Girl' han enganchado a la audiencia. Por eso, Cuatro ha tomado buena nota y estrena esta noche la segunda temporada de 'Matrioshki', en horario de late-night, nada menos que tres años después de emitir la primera.

Tras el impacto que causó su primera temporada, llega los esperados nuevos episodios de esta serie belga que muestra de un modo real y directo el mundo de la trata de blancas y las redes de la prostitución.

Desde el reclutamiento de las chicas por parte de las mafias con la promesa de una vida mejor como bailarinas en los mejores escenarios de Europa, hasta la desesperación y puesta en peligro de sus propias vidas con el fin de escapar de su particular infierno.

TRÁFICO DE MUJERESCada año se trafica con más de dos millones de personas en el mundo.

Naciones Unidas calcula que el tráfico de personas reporta más de 14.000 millones de dólares al año al crimen organizado. Matrioshki muestra como funcionan las mafias, cómo viven las mujeres capturadas en sus países y a qué se tienen que enfrentar en un país desconocido, coartadas de libertad, obligadas a prostituirse y soportando las peores vejaciones a las que son sometidas por los dueños de los clubs.

NUEVA TEMPORADA DESDE EL 7 DE NOVIEMBRE EN CUATRO

Los nuevos episodios arrancan con la captura de varias chicas de Tailandia a manos de la mafia belga. También seremos testigos de la “selección” de cuatro jóvenes de Moldavia destinadas a prostituirse en Amberes, y el posterior encuentro de estas chicas con su nueva y oscura realidad.

Pero además, en la organización mafiosa belga ha habido cambios tras el asesinato del capo junto con varias detenciones. Ahora, tres años después, Ray y Eddy salen de la cárcel con la intención de recuperar su dinero y su poder. Jan, uno de los pocos integrantes de la organización que logró mantenerse en libertad se ha aliado con unos nuevos socios ingleses. Ahora se dedica a traer chicas desde Tailandia, pero recibirá la visita inesperada de Ray y Eddy, que tras saber su paradero viajarán hasta Pattaya para saldar cuentas.

En el primer capítulo de estreno del viernes 7, los traficantes de mujeres Ray Van Mechelen y Eddy Stoefs salen de prisión después de pasar tres años entre rejas. Una vez fuera, descubrirán que su ex socio Jan Verplancke ha cogido todo el dinero y se ha ido a Tailandia, así que ambos viajaran a Pattaya, en Tailandia, para conseguir su dinero. Pero Verplancke no tiene ninguna intención de devolverles nada. A cambio les ofrecerá chicas tailandesas.

Bob Sels recibirá la visita de traficantes ucranianos en el segundo capítulo de la noche. Éstos propondrán trabajar juntos, pero a Bob no le gusta la idea y recurrirá a Ray Van Mechelen para que le ayude a negociar. Por otra parte, Eddy no quiere abandonar Pattaya hasta que Jan Verplancke no le devuelva el dinero.

SEGUNDA TEMPORADA

La producción de la segunda temporada se ha desplazado a diferentes países como Bulgaria, Ucrania, Tailandia, Bélgica y Rumania. El éxito de la primera temporada impulsó a sus productores a rodar nuevos episodios que ya se han estrenado en más de 41 países.

En esta nueva entrega, el equipo original de la serie capitaneado por Guido Goossens y Marco Punt, se mantiene al frente de esta producción realizada para la cadena flamenca VTM. Además, hay que destacar que ciertos pasajes de la serie han sido utilizados por Amnistía International para su campaña de prevención en los países del este, lo que prueba del realismo de la serie.

Etiquetas
stats