Punto de empaque para el EDF
Cuatro puntos de seis. Tres goles, todos de Jade. Este es el EDF Logroño, un conjunto capaz de golear al Rayo Vallecano en Las Gaunas y de sumar en un campo complicado, hierba artificial y viento, después de un mal arranque de partido que estuvo a punto de costarle caro. Las logroñesas supieron sufrir cuando más desubicadas estaban, cuando el tanto encajado dio alas a un rival emocional que tira más de sensaciones que de juego, pero fueron adaptándose a lo que requería el choque para empatar en el comienzo de la segunda mitad e incluso disfrutar de una gran ocasión para traerse los tres puntos en juego en el archipiélago canario, pero Ida, después de hacer lo más difícil, falló lo que parecía más sencillo.
El EDF entró con mal piel en el campo de La Palmera. El viento, la intensidad inicial de las tinerfeñas y dos errores de bulto provocaron que a los 3 minutos, el Granadilla Tenerife se colocara por delante en el marcador. Eva Llamas le robaba el esférico a Leticia en la salida de balón, se internó y chutó colocado. Johansen, blandita, en vez de blocar dejó el cuero para que María José marcara a placer. La inseguridad se acusó en un centro chut envenenado que la portera danesa repelió con dificultades. Santana y Silvia Ruiz no controlaban la medular donde Rassia hacía raya jugando por delante de su defensa, mientras que los rechaces los recogían sin dificultades Eva Llamas, Paola y Joyce.
Las granates estaban a merced de su oponente y necesitaban coger un poco de aire para demostrar sus virtudes. Sin apenas elaborar, el plan estaba a expensas de la capacidad de desborde de Banda, titular en el archipiélago. Precisamente la delantera empezó a encontrar la manera de generar dudas a su oponente. La de Zambia, tras burlarse de dos contrarias, se presentó ante Alina, pero su tiro fuerte, pero centrado, fue despejado por la guardameta local con el pie.
Al menos, el dominio de las de David Amaral ya no era tal y el EDF ya no sufría tanto. Pese a ello, la presión de las tinerfeñas provocaba pérdidas que impedían a las riojanas estar cerca, con cierta continuidad, del área rival. Lo positivo era que se estaba en el partido. Cuestión que se constató en el arranque de la segunda mitad. Jade avisaba tras un saque de banda largo de Banda, pero Alina respondía con destreza. Acto seguido era Johansen la que se tenía que lucir en el primer palo. Empezaba movida la segunda parte.
En el equilibrio, el EDF robó un balón a Raissa, la pelota le vino a Banda que asistió de lujo para que la capitana marcara el tercero de su cuenta esta temporada. El empate era una realidad. Las prisas, ahora, pasaban por un Tenerife que buscó la forma de recuperar su dominio de los albores de la contienda. Las sustituciones locales iban encaminadas a eso, mientras que Gerardo movía sus piezas con la intención de refrescar su línea de creación. De hecho, Carol aparecía por Silvia Ruiz, mientras que posteriormente sería Grace la que debutara en detrimento de una Isadora menos lucida que en la jornada inaugural.
El duelo frenaba su ritmo, las interrupciones hacían acto de presencia y la sensación era que si se variaba el resultado debía ser por algún detalle. Las acciones a baló parado se convertían en fundamentales, así que ambos conjuntos prestaban atención tanto en ejecutarles para generar peligro como en defender con uñas y dientes. De esta manera, las ocasiones no llegaban, a excepción de un tiro potente de Koko. Hubo que esperar al tramo final, donde Tenerife y EDF pudieron romper las tablas. En una contra, Ida, en un dos contra uno acompañada por Banda, superó a Aliana, pero su tiro, cruzado, se marchó despacito rozando el palo. ¡Qué oportunidad desperdició el bloque logroñés para sumar otra victoria! A renglón seguido, sin tiempo para asimilar el posible triunfo, María José, dentro del área, quiso hacer daño, pero Johansen estuvo firme para cerrar la portería.
Ficha técnica
Granadilla Tenerife: Aline; Estela, Gavira, Jujuba, Pisco; Raissa; Eva Llamas, Paola (Doblado, min. 68), Joyce (Ana, min. 76); Allegra (Koko, min. 60) y María José.
EDF Logroño: Johansen; Raquel, Nágela, Dorine, Leticia; Chini, Santana, Silvia Ruiz (Carol, min. 57), Isadora (Grace, min. 75); Banda y Jade (Jade, min. 79).
Goles: 1-0, min. 3: María José. 1-1, min. 55: Jade.
Foto: Laliga.com
0