Raikkonen pone a todos en fila
Jornada primaveral la vivida en el Circuit de Catalunya, en la que las diez escuderías han rodado para ultimar detalles de cara al inminente comienzo de la temporada. Kimi Raikkonen, con su Ferrari F60, ha sido el más veloz parando el crono en 1:20.314 en la mejor de sus 55 vueltas al trazado español.
Tan sorprendente como la distancia que ha obtenido el ex campeón del mundo sobre el segundo, seis décimas, es el nombre del piloto, ya que escoltando a 'Iceman' ha estado el Williams del japonés Kazuki Nakajima. Y sin levantarnos aún de nuestros asientos por la sorpresa vemos que a medio segundo del nipón el tercer piloto más rápido ha sido el Brawn GP, hoy a los mandos del brasileño Rubens Barrichello, que no ha tenido, al igual que el día anterior su compañero Jenson Button, ningún problema con el BGP001 recién nacido.
Tras Barrichello han quedado, pero ya fuera del 1:20, Trulli (Toyota), Webber (Red Bull), Heidfeld (BMW) y Sutil.
Fernando Alonso tampoco ha sufrido ningún percance y, aunque ha rodado menos que en Jerez, ha completado un total de 111 giros -los mismos que Barrichelo-, que ponen de manifiesto que Renault sigue apostando por la fiabilidad antes que por las prestaciones puras. Su tiempo, de 1:21.937, ha quedado bastante alejado del Ferrari de Kimi, siempre sin saber las cargas de combustibles y tipos de neumáticos que montaba cada uno.
Tras el 'meteorito asturiano' han acabado, en la tabla de tiempos, Kovalainen con un McLaren que sigue sin firmar un buen crono, y los dos Toro Rosso que han compartido Boudais y Buemi.
Alonso seguirá en pista miércoles y jueves.
0