Raúl Torres: “Si no conseguimos la cuarta plaza todo nuestro esfuerzo se quedará en segundo plano”
El capitán de la U.D. Logroñés, Raúl Torres, un jugador veterano, con seriedad dentro del campo, riguroso y comedido, afronta como el resto de sus compañeros una semana crucial e ilusionante después de ganar al Barakaldo el domingo pasado y volver a ponerse a tiro de conseguir entrar en la liguilla de ascenso a Segunda. Este es el objetivo, ansiado y deseado por todos, tanto por los jugadores como por los aficionados. Tres partidos les separan de conseguir lo que con tanto esfuerzo se ha buscado durante toda esta temporada.
Rioja2.com habla con el capitán blanquirrojo que aspira a conseguir meterse en puestos de play off, aunque sea en la última jornada, y hacer algo grande con este equipo.
- Rioja2.com: La última victoria conseguida ante el Barakaldo fue importante para el equipoRaul Torres, capitán de la U.D. Logroñés:
Fue importante porque tras haber empatado en Torrelavega teníamos la obligación de ganar y el haberlo conseguido nos mantiene con esperanzas, con ganas e ilusión de que el partido del domingo contra el Palencia lo podamos ganar esperando a ver que hacen los demás equipos.
- Tres partidos, tres finales... No podeis dejar escapar los puntos porque la temporada regular llega a su fin
Prácticamente los últimos nueve partidos que hemos jugado han sido como finales empezando por el de Osasuna, Rel Sociedad, Eibar... Y los tres que quedan van a ser igual. El primero el Palencia, un equipo rocoso, difícil, complicado y muy parecido a nosotros.
- Teneis un calendario complicado para acabar: C.F. Palencia (sexto clasificado con 57 puntos), C.D. Mirandés (primer clasificado con 69 puntos) y Sporting B (décimo octavo clasificado con 31 puntos)
La verdad es que tenemos un calendario complicado pero no se nos da mal enfrentarnos a los equipos de arriba y con esa mentalidad vamos a Palencia. Intentaremos meternos en la liguilla de ascenso después de un año un poco extraño, bastante dubitativo al principio. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí pero ahora no vamos a dejar nada por el camino para intentar entrar. En cuanto a los rivales, los tres son difíciles. Los dos primeros son grandes equipos y el Sporting será una incógnita porque no sabemos en que situación va a llegar. Primero hay que pensar en tener la suerte de ganar en Palencia, que el Mirandés gane al Real Unión y nos favorezca el resultado del Eibar. Pero nosotros tenemos que ganar primero.
- La parte negativa es que el equipo depende de los resultados de sus rivales, por lo menos de momento
Está todo muy reñido. Nosotros pensábamos que se iban a perder mas puntos en esta segunda vuelta pero si nos fijamos de los últimos 15 puntos hemos ganado 13 y son números muy buenos. De los de arriba, quitando el Alavés que se ha despistado, los demás no han perdido apenas puntos. Pero está habiendo mucha igualdad por arriba. Con 13 de 15 podríamos haber estado primeros. Pero en estos momentos de competición todo el mundo se juega muchas cosas y nosotros esperamos tener esa suerte y hacer los deberes antes de que los hagan los demás.
CAMBIO DE RUMBO
- Desde que cogió las riendas del equipo Nacho Martín habéis estado muchas jornadas rozando los puestos nobles de play off. ¿Sería una decepción no meteros en la liguilla?
Para mi personalmente sí porque siempre hemos estado cerca y de haber ganado en dos o tres jornadas nos hubieramos metido. Pero esperemos que la mala suerte que tuvimos en esos momentos nos sonría ahora y nos metamos, aunque sea en la última jornada. Espero que todo ese esfuezo realizado con anterioridad se vea recompensado, tanto por nosotros como por la afición que se lo merece.
- ¿Ha cambiado mucho el equipo?
Practicamente somos el mismo con algunas incorporaciones y la verdad es que este año ha ido evolucionando. Empezamos bien, después tuvimos un bache con el que vino el cambio de entrenador. Después cogimos una buena racha de partidos. En Navidades nos costó entrar pero después volvimos a la dinámica del final de la primera vuelta. Precisamente el trabajo de todo el equipo, la confianza que te dan los buenos resultados, jugar con equipos de la parte alta y ganarlos, el ver que en los partidos que se han perdido prácticamente ningún equipo ha sido superior a nosotros, y los que se han perdido han sido por detalles o circunstancias ajenas al juego, todos estos elementos nos han ayudado a ir para arriba y creer en nuestras posibilidades. Pero la realidad es que si no conseguimos la cuarta plaza todo eso quedará en un segundo plano.
- La realidad es que se os dan mejor los equipos de arriba que los de abajo
No se por qué circunstancia pero es así. Puede ser que porque los equipos de abajo se encierran más atrás, esperan a jugar a la contra y son más difíciles. Contra los equipos de arriba nos hemos sentido mucho más cómodos al poder jugar de tú a tú con ellos y no tener que llevar tanto la iniciativa en el juego. Esperemos que nos siga yendo igual de bien con los de arriba como hasta ahora.
- La defensa esta temporada ha sufrido cambios, bien por sanciones de jugadores o por lesiones, y vuestro entrenador ha tenido que rotar a jugadores y ponerlos en posiciones diferentes. ¿Cómo lo has vivido tú?
Este año hemos andado un poco escasos de efectivos y, sobre todo, por sanciones ha habido que modificar posiciones. Algunos jugadores defensivos nos podemos mover en distintos lugares y el míster siempre puede realizar cambios de piezas. Hasta el momento los cambios han dado buenos resultados y no se han notado las ausencias.
-¿Cómo te encuentras esta temporada en la que has jugado la totalidad de los partidos?
Quitando el partido de la Cultural Leonesa de la primera vuelta, que no jugué por decisión técnica, todos en los que he estado ausente ha sido por sanción federativa. Muchas veces he comentado que me siento mucho mejor ahora que cuando tenía 26 años. La veteranía, la madurez, la experiencia, el estar mejor colocado en el campo... son elementos que me han hecho estar más agusto y con confianza. Pasé un mal bache pero ya se superó, estoy bien y con ganas de conseguir el objetivo.
- ¿Con ganas también de seguir en el club blanquirrojo?
Llevo dos años aquí y me encuentro fenomenal. Mi familia se ha adaptado perfectamente a la ciudad, al club, a la gente. Es un proyecto serio y me gustaría seguir formando parte de él porque creo que se va a conseguir algo grande.
- ¿Notais el calor de la afición, sobre todo en los desplazamientos, y más ahora cuando os estais jugando tanto?
En casa damos por hecho el apoyo pero en los desplazamientos muchas veces nos sorprendemos porque ya vayan 200 o 10 desde el primer minuto los sentimos y es de agradecer el que nos acompañen, el sacrificio que hacen por viajar. La verdad es que este año jugar fuera de casa es un lujo. Se les oye, se les escucha y a nosotros eso nos llena y nos da mucho mas ánimo para seguir adelante y más ahora jugando lo que nos estamos jugando. Estoy seguro que en el partido ante el Palencia nos van a animar y van a hacer un esfuerzo acompañando al equipo. Nosotros esperamos intentar devolverles su apoyo con una victoria.
0